Viajes

Estas son las comunidades de España más baratas para viajar este verano

Este verano viajar por España es casi una obligación.

Baja ocupación hotelera en Málaga durante este puente del Pilar
Baja ocupación hotelera en Málaga durante este puente del Pilar

Este verano viajar por España es casi una obligación. Nuestro país se enfrenta a una de las peores crisis económicas de su historia y para poder remontarla, nada mejor que ayudando a la economía quedándonos en nuestro territorio. El turismo ha sido uno de los sectores que peor ha llevado la crisis por ese motivo, necesitará ahora más que nunca, la ayuda de todos. Bares, restaurantes, hoteles y casas rurales necesitan de estas vacaciones de verano para recuperar lo perdido en estos meses de confinamiento. Toma nota de las comunidades más baratas para viajar este verano.

Asturias y Murcia son las comunidades más baratas para viajar este verano

Además de encontrarnos con muchas más ofertas, podremos comprobar si estamos reservando nuestras vacaciones que son más baratas que el año pasado. Los precios se mueven en torno a un 7% menos que hace un año por las mismas fechas. Una medida destinada a atraer más turismo al territorio.

Asturias tiene un precio medio de unos 88 euros por noche, dependiendo del tipo de establecimiento hotelero que escojamos podremos aprovechar más o menos estas ofertas. El segundo puesto lo ocupa Murcia, en esta comunidad pasar la noche cuesta unos 90 euros. El top ten lo cierra Galicia con una media de unos 95 euros, no muy lejos de Madrid que nos ofrece packs turísticos por 100 euros.

Las opciones se multiplican a partir de los 100 euros la noche o el día. Una oferta que en verano es de lo más asequible. Si nos quedemos en España ahorramos en transporte una cantidad que podemos invertir en un hotel o en alguna de las escapadas gastronómicas que podemos disfrutar. Nuestro país es conocido por una gran variedad de platos y de rutas con productos con nombre propio. Este verano es un buen momento para descubrirlo, todas las comunidades autónomas tienen su encanto, historia y gastronomía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias