Estados Unidos cree haber encontrado la forma de ‘entrar’ en los iPhone
Apple se niega a darle a Estados Unidos vía libre a sus iPhone, pero el Gobierno de Barack Obama no desiste y si no tiene permiso, lo hará sin él. De hecho, anunció este lunes que cree haber encontrado un método para desbloquear estos teléfonos y acceder a los datos.
La polémica viene a raíz de la matanza de San Bernardino. Hallar una ‘puerta trasera’ del terminal es fundamental para la instrucción, pero la compañía lo rechaza, no tanto por no colaborar con los tribunales como para no exponer al resto de sus clientes a perder intimidad.
«Somos cautelosamente optimistas», afirma en un comunicado Melanie Newman, portavoz del Departamento de Justicia, tras dar cuenta de que se ha pedido más tiempo a la magistrada del caso ante la posibilidad de dar con pruebas contenidas en el smartphone.
Esta pugna pone de relieve el debate entre la ciberseguridad y la protección de la privacidad. Desde Washington se afirma que el gigante informático no puede estar por encima de la ley. Los activistas de los derechos civiles están del lado de la empresa de la manzana.