Esta es la razón por la que están apareciendo conos encima de los coches
Di adiós a los arañazos del coche con el producto casero que seguro tienes en casa
El parasol de tu coche tiene una función secreta y es completamente alucinante
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Las nuevas formas de movilidad están dando lugar a situaciones muy tensas en todo el mundo. En Europa, alguna ciudades como París han prohibido los patinetes eléctricos de alquiler porque «afectan a la convivencia en las calles de la ciudad». Hay lugares en los que las situaciones van allá, como está ocurriendo en San Francisco (Estados Unidos). En las últimas semanas, están apareciendo conos encima de los coches como acto de protesta.
Boicot contra los taxis autónomos
El conflicto se centra en los taxis autónomos, que han provocado algún que otro incidente. Recientemente, colapsaron varias calles de la ciudad por un fallo de programación que hizo que todos se dirigieran al mismo punto. Las empresas propietarias tuvieron que desplazar a decenas de conductores hasta o vehículos para que los llevaran a la base.
Las compañías de taxis autónomos más importantes en la costa oeste de Estados Unidos son Waymo y Cruise, las cuales han denunciado en las últimas semanas varios actos de sabotaje cometidos tanto por conductores como por peatones. Lo que hacen es colocar conos encima de los coches para inmovilizarlos.
A group of San Franciscans realized that they can disable Waymo and Cruise robotaxis by placing a traffic cone on the vehicle’s hood.
They’re now encouraging others to do it: «Hell no, we do not consent to this.» pic.twitter.com/ZrYhy4OATy
— David Zipper (@DavidZipper) July 6, 2023
En estas condiciones, los taxis interpretan que hay alguien encima del capó, así que encienden las luces de emergencia y se paran. Cuando ocurre esto, la empresa tiene que enviar de nuevo a conductores para que se lleven los coches a la base, ya que no hay manera de ponerlos de nuevo en funcionamiento y es necesario resetearlos por completo.
Ambas compañías han iniciado un procedimiento judicial para dar con los culpables y han solicitado la colaboración de la Policía, quien les ha facilitado los vídeos en los que se puede observar lo que está sucediendo.
Argumentando que los ciudadanos “no han dado su consentimiento” para convivir con taxis autónomos, Safe Street Rebel ha publicado un vídeo en el que explica paso a paso cómo deshabilitar este tipo de vehículos.
El grupo activista quiere que esta táctica genere conciencia pública acerca de los riesgos que representan los taxis sin conductor. El próximo 13 de julio tendrá lugar una votación de la Comisión de Servicios Públicos de California. En función del resultado, Cruisey Waymo podrían cobrar por los viajes a bordo de sus vehículos sin conductor.
Temas:
- Coche