España, en alerta por el peor episodio polar hasta la fecha: la AEMET ya avisa
España se pone en alerta ante el peor episodio polar hasta la fecha, la AEMET ha lanzado un serio aviso
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
España se pone en alerta ante el peor episodio polar hasta la fecha, la AEMET ha lanzado un serio aviso. El anticiclón está dando paso a un nuevo carrusel de borrascas a los que acompañará un marcado descenso de las temperaturas. En cuestión de horas todo puede cambiar y este otoño puede empezar a convertirse en un duro invierno. La AEMET activa todas las alertas ante un episodio que puede ser histórico, el frío polar cobrará protagonismo en unos días en los que el termómetro descenderá de forma alarmante.
La AEMET ya avisa ante el peor episodio polar hasta la fecha
Los especialistas de la AEMET están atentos ante un nuevo episodio que puede cambiarlo todo y que pondrá a todo el país en alerta. El mal tiempo acabará siendo una realidad que llegará para quedarse. Durante las próximas horas llega una borrasca que puede causar estragos.
La previsión de la AEMET destaca una serie de fenómenos: “Precipitaciones localmente persistentes en Pirineos y oeste del sistema Central, localmente fuertes y con tormenta en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y área mediterránea, con rachas muy fuertes en montaña del centro y este. Descenso notable de las temperaturas mínimas el interior noroeste. Nieblas en el este de la meseta Sur y norte de Andalucía.”
A medida que pasen las horas este episodio se irá extendiendo por el territorio poniendo fin a un mes de noviembre de altibajos. En el que se han superado los 30º y hoy se puede llegar a los 0. Nos enfrentamos a un cambio que puede llegar a ser de lo que hacen historia o baten todos los récords.
La previsión de la AEMET para los próximos días
La borrasca irá acompañada de una lluvia intensa que no será el único fenómeno preocupante, por toda España se producirá un marcado descenso de las temperaturas que puede dejar algunas zonas del país heladas. La AEMET avanza que será un duro episodio polar.
La previsión advierte:” Las temperaturas descienden acusadamente en amplias zonas de la Península y Baleares, con descenso notable de las mínimas en el interior de la mitad sudeste. En Canarias descienden ligeramente. Las heladas recuperarán extensión e intensidad, afectando a montañas y páramos de la mitad norte, sin descartarlas en zonas más llanas de la meseta Norte y en las sierras del sudeste.”
Este descenso hará extenderse unas heladas que serán una constante a partir de hoy. Dejando unos valores que pueden sorprendernos, pero nada que ver en un mes de diciembre en el que todo puede cambiar. Apunta maneras la forma en la que entraremos en el llamado invierno meteorológico.
Tal y como advierte la AEMET: “En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica, con el paso de un frente por la mitad sureste y el archipiélago. Las precipitaciones frontales afectarán a todas las zonas excepto el tercio noroccidental, desplazándose hacia el sudeste, con tendencia a abrir claros y a remitir por el noroeste, de modo que en la segunda mitad del día alcanzarán el extremo sudeste, Melilla y Baleares.”
Este final de semana puede llegar a dejarnos unos valores que serán propios de un episodio polar. Por lo que tocará tener la chaqueta, el abrigo y el paraguas preparado ante lo que estamos a punto de vivir. Un mal tiempo que será lo que marque la diferencia en estos días.
La lluvia, el frío y también la nieve que descenderá hasta estar por debajo de los 1000 metros en algunos puntos acumulando varios centímetros. Viviremos una estampa plenamente invernal.