La AEMET avisa de un brusco cambio térmico a partir del jueves: «Toca abrigarse»
La AEMET avisa de un brusco cambio térmico que llega a partir de este jueves, será mejor que preparemos la chaqueta porque toca abrigarse bien
Mario Picazo avisa del temporal: «Las borrascas atlánticas» provocarán un gran cambio meteorológico
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
La AEMET avisa de un brusco cambio térmico que llega a partir de este jueves, será mejor que preparemos la chaqueta porque toca abrigarse bien. Estos días pasados hemos vivido un episodio anticiclónico que nos ha dejado temperaturas por encima de lo que sería habitual. Con noviembre llegando a su fin, el día 1 de diciembre entraremos en el invierno meteorológico, por lo que será mejor que nos preparemos para lo peor. Coincidirá con un brusco cambio de tiempo que traerá consecuencias inesperadas. El frío, la lluvia y el viento forman parte de esta previsión de la AEMET.
La AEMET avisa de un cambio térmico
🧵Las temperaturas nocturnas serán muy altas para la época del año el miércoles. Sin embargo, habrá un notable descenso térmico entre jueves y viernes, de manera que durante el fin de semana habrá heladas, algunas de ellas algo intensas para la época.
¡Tocará abrigarse bien!🧣 pic.twitter.com/mC7lseoGW5— AEMET (@AEMET_Esp) November 28, 2023
A partir de este jueves llega la entrada de un segundo frente que acabará siendo lo que marque la diferencia. Nos adentramos de lleno en un mes de diciembre en el que el frío acabará siendo el gran protagonista. Por lo que será mejor que estemos listos para coger el abrigo y también el paraguas en casi toda España.
Los mapas del tiempo son muy claros: “La Península estará bajo circulación atlántica con paso de varios frentes, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de noroeste a sudeste por las vertientes atlántica y cantábrica, valle del Ebro y nordeste. Con menor probabilidad e intensidad, pueden afectar al tercio sudeste, sin esperarse en el extremo sudeste ni en Baleares. Pueden ser localmente persistentes en Pirineos y oeste del sistema Central.”
El anticiclón ya es historia ante el paso de varios frentes que no solo dejarán lluvias abundantes, sino que también traerán una bajada significativa de las temperaturas. Lo peor de estos días quizás esté llegando a una mayor velocidad de lo que podríamos esperar. Este descenso de los termómetros puede ser de hasta 10º menos en cuestión de horas.
Toca abrigarse a partir de este día
La AEMET ha lanzado una advertencia ante la llegada de estos frentes que también traerán un notable descenso de las temperaturas. Sumadas a las precipitaciones, vamos a ver como baja la cota de nieve y se sitúa en valores que pueden dejarnos algunas sorpresas en cotas en las que no es habitual ver nieve en esta época del año.
La previsión advierte de que: “Cota de nieve: en Pirineos por encima de 2000 m bajando a 1400/2000 m, en la Cantábrica 1600/2000 m bajando a 1000/1400 m y en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte 1400/1800 m, aunque con probabilidad de nieve muy baja. Las temperaturas tienden a aumentar en la mitad sudeste, mientras que descienden acusadamente por el noroeste, con descensos notables de las mínimas en el interior noroeste. Sin grandes cambios en el resto. Se darán heladas en montañas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.”
La lluvia, el viento y la nieve se sumarán a unos vientos que golpearán con fuerza determinados puntos del país. Tal y como advierte la AEMET: “Predominarán vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con posibles intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán litorales sudeste y Baleares. Rachas muy fuertes en montaña del centro y mitad oriental peninsular y en Baleares. En Canarias soplará viento del sudeste y sur rolando a suroeste con rachas fuertes.”
A partir del jueves y sobre todo de cara a un fin de semana que se presenta del todo invernal nos espera lo peor. Llegan cambios importantes que pueden traer heladas a primera hora, sumadas a la lluvia y la nieve, el descenso de las temperaturas nos hace pensar que esta nueva estación llega con mucha fuerza, dispuesta a superar los valores del año pasado.
Temas:
- Previsión del tiempo