Previsión del tiempo

La AEMET se ha puesto seria y está preocupada por lo que viene de cara al puente de diciembre

La AEMET se ha puesto seria y se muestra preocupada por lo que viene de cara al puente de diciembre que está a punto de llegar

La AEMET se ha puesto seria y se muestra preocupada por lo que viene de cara al puente de diciembre que está a punto de llegar

La AEMET se ha puesto seria y se muestra preocupada por lo que viene de cara al puente de diciembre que está a punto de llegar
La AEMET se ha puesto seria y se muestra preocupada por lo que viene de cara al puente de diciembre que está a punto de llegar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET se ha puesto seria y se muestra preocupada por lo que viene de cara al puente de diciembre que está a punto de llegar. El mal tiempo de estos días ha dado una pequeña tregua, dada la llegada de un anticiclón que ha puesto en jaque a medio país. Nos enfrentamos a un frío que será diferente del que hemos vivido anteriormente. Ahora sí ha llegado el otoño y lo ha hecho de una manera que quizás sorprenda a más de uno. La AEMET se muestra preocupada por lo que llegará durante el puente de diciembre, la semana que viene.

Está preocupada la AEMET por lo que viene en el puente de diciembre

La previsión de la AEMET para los próximos días es muy clara y se centra en un frío, viento y nieve que acabarán siendo los grandes protagonistas de estos días. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede traer de una vez por todos a un invierno que hasta hace poco se resistía a llegar.

Los mapas del tiempo muestran una clara tendencia y aunque todavía quedan unas semanas para el puente, ya se pueden empezar a dar las primeras pinceladas de lo que llegará. La meteorología son estadísticas por lo que a medida que nos acercamos a estos días irán aumentando o no, es decir, la predicción se hará haciendo más estable.

Tal y como ha advertido AEMET de lo que nos espera en España estos días:” La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la Península y Baleares se prevé la transición a una situación atlántica con precipitaciones intermitentes. El lunes y el martes en el tercio norte y Baleares, más abundantes en el Cantábrico oriental y, de nieve, en Pirineos, el lunes con cota 1200/1600 m. Nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica.”

Además de este frío, el viento también será un claro protagonista de estas jornadas que están por llegar: “Soplarán vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y, en menor medida, en litorales cantábricos, Estrecho y Alborán. Heladas débiles en montañas de la mitad norte y, con menor probabilidad, en páramos y este de la meseta Sur, sin descartar el interior sudeste, más intensas en Pirineos. En Canarias cielos nubosos, el lunes con probables precipitaciones dispersas en las montañosas.”.

A medida que avance la semana aumentará la inestabilidad, los mapas del tiempo, nos van mostrando como estaremos ya plenamente en un ambiente invernal que nos afectará de lleno. Tal y como afirma la AEMET: “El martes puede darse un día intermedio con poca probabilidad de precipitaciones, pero, a partir del miércoles, es probable que aumente la inestabilidad, con precipitaciones en los tercios noroeste y oeste, avanzando hacia el este y afectando a todo el territorio, con menor probabilidad al sudeste. Pueden alcanzar Baleares el fin de semana. Se prevén abundantes en el tercio occidental y con probabilidad en aumento de ser en forma de nieve en montañas del norte, sin descartar zonas aledañas. En Canarias se espera un aumento de la nubosidad y no se descartan las precipitaciones, más probables en las islas montañosas.”

Tocará esperar para ver si durante el esperado puente de diciembre se mantiene la misma tendencia o hay un cambio. De momento, las estaciones de esquí esperan que se mantenga para poder empezar a abrir pistas y empezar la temporada en un puente de diciembre que desde hace unos años se les resiste. Se acercan unos días festivos en los que todos miraremos al cielo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias