FAMOSOS

La divertida razón por la que Ana Obregón era conocida como ‘Antoñita la fantástica’

anna-obregon
anna-obregon
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Antoñita la Fantástica era una niña espabilada y muy querida entre los que la escuchaban. Se había criado en el barrio de Salamanca en Madrid, en una España que pasaba por la posguerra. Su imaginario la transportaba a lugares increíbles y lo complementaba con aventuras en la realidad, es por esto que ‘la fantástica’ le venía como anillo al dedo. Muchos se preguntan por qué Ana Obregón era conocida como ‘Antoñita la fantástica’ y nosotros, te lo contamos.

¿Quién era Antoñita la Fantástica?

A Antoñita le apasionaba hablar, ella iba a Radio Madrid, en la Gran Vía, siempre acompañada de su tata, una ficticia yaya que siempre la apoyaba en sus sesiones en la radio. Antoñita iba para tener su sesión semanal de tertulia con don Antonio, un adulto con quien había entablado una bonita amistad. Era una niña curiosa, simpática e incluso un poco repipi, no lo negamos.

Destacaba por estar siempre en babia, perdiéndose entre sus aventuras y entre sus libros, otra de sus pasiones. Ella dejó los libros infantiles a un lado y se animó con los Best-Sellers del momento en España. Todo un personaje al que Borita Casas daba vida en los micrófonos de la SER y que gustó tanto a la audiencia del momento, que hasta pasó a la pequeña pantalla con una serie que se estrenaba en 1967.

¿Qué relación tiene este personaje con Ana Obregón?

Fue entonces cuando el empresario Antonio García Fernández observó a su hija pequeña y vio una similitud en su carácter. Una facilidad para hablar, un tono divertido y unos dotes excepcionales para la comedia, para él, el símil estaba más que claro y no dudó en bromear con su hija y decir «Esta niña es Antoñita la Fantástica».

A Ana Obregón pareció gustarle el apodo y a sus 12 años se lo quedó, sus personalidades parecían encajar y estar en babia era algo que destacaba en ambas, así que no lo dudó. Fue años después, cuando ella empezó a hacerse más conocida por su talento y dotes interpretativas y también, por los romances que iba teniendo en los 80, que la gente asumió ese apodo para ella.

Años después, pocos se acuerdan de ese personaje de la radio que sacaba sonrisas a los oyentes semana tras semana, pero siempre se relacionará con Ana Obregón y su carácter. Es ella la que hace permanecer ese recuerdo en la mente de muchos, pues es ver a Ana y pensar automáticamente en este simpático personaje que se podía escuchar en la SER.

Si bien es cierto que los últimos años están siendo muy duros para Ana Obregón, este 2022 volvía a regalar a sus fans un posado para abrir el verano. Todo un clásico que ella hacía cada año cuando empezaba la época de playa. Este 2022 lo hace con un significado especial, queriendo homenajear a su hijo Aless, del que se cumplen dos años desde su fallecimiento. Todos los beneficios que se consigan con este posado van destinados a la ‘Fundación Aless Lequio’ para la investigación del Cáncer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias