Libros

10 libros infantiles perfectos para que los niños lean en verano

Titulos clásicos y algunas novedades que son libros infantiles perfectos para que los niños lean en verano allí donde les llevemos de vacaciones.

libros niños verano
Los mejores libros infantiles para que los niños disfruten más del verano
Blanca Espada

Ahora que los niños ya están de vacaciones de verano, nada como cogerlos y llevarlos a la playa a disfrutar de un bonito día o también, organizar juegos al aire libre, pero podemos aprovechar estos días que parecen más relajados para que los niños se aficionen también a la lectura. Conozcamos ahora, 10 libros infantiles perfectos para que los niños lean en verano.

10 libros infantiles perfectos para que los niños lean en verano

Veamos diez títulos de libros divertidos e incluso educativos que pueden ser perfectos como lectura de verano para tus hijos.

  1. Todos para una de W. Ama. Primer libro de la saga Ideas en la Casa del Árbol que narra la historia de varias amigas que tras acabar quinto de primaria esperan con ganas poder divertirse pasando las vacaciones en un campamento aunque sus planes podrían arruinarse y acabar pasando el verano separadas. Lectura recomendada a partir de 9 años.
  2. El Club de las Zapatillas Rojas de Ana Punset. Libro sobre la amistad de cuatro jóvenes y cómo deciden fundar su propio club para estar siempre unidas cuando una de ellas se muda a Berlín con su familia. Lectura recomendada a partir de doce años.
  3. Jane Doe y el origen de los Mundos de Jeremy Lachlan Jane tiene catorce años y un destino dibujado por los dioses. Desde pequeña, sin embargo, Jane es perseguida y llamada «la maldita», culpada de los terremotos que azotaron el pueblo desde el día de su llegada. Cuando los habitantes de la isla deciden sacrificarla para apaciguar el mal que proviene de las entrañas de la tierra, se desencadena un terremoto. Le espera un viaje épico para salvar a su padre, encontrarse a sí misma y descubrir cuál es el destino de la humanidad. Lectura recomendada a partir de doce años.
  4. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda. Lamentablemente Luis Sepúlveda nos dejó por culpa del Coronavirus en 2020, por tanto este es un verano perfecto para recordarlo de la mejor manera: leyendo su libro infantil más famoso del mundo del que los niños pueden extraer muchas lecciones. Lectura recomendada a partir de ocho años.
  5. El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl. Este libro, pero también «Las brujas», o «La fábrica de chocolate». En resumen, ¡todos los libros de Roald Dahl! El escritor inglés es uno de los favoritos de los niños, y hay una razón: basta con leer uno de sus libros para comprender que es imposible, entonces, apartar la vista de las páginas. Lectura recomendada a partir de nueve años.
  6. Harry Potter y la Piedra Filosofal de JK Rowling. ¿Qué mejor momento para empezar una saga que sabemos que nos mantendrá pegados a las páginas durante muchísimo tiempo? El verano es la época perfecta para apasionarse por el mundo del niño mago, de modo que nada como comenzar con su primera aventura. Lectura recomendada a partir de diez años.
  7. Diario de Greg de Jeff Kinney. Otra saga que a los niños les encantará descubrir especialmente si están a punto de empezar la secundaria. Un libro que habla de las dificultades del cambio, ¡con ironía, dibujos, diversión y seriedad al mismo tiempo!. Lectura recomendada a partir de doce años.
  8. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain. La historia del salvaje y rebelde Huckleberry Finn que viaja en la balsa con Jim es una de las historias más aventureras y emocionantes de todos los tiempos, ¡perfecta para un verano emocionante!. Lectura recomendada a partir de doce años.
  9. El ojo del lobo de Daniel Pennac. Todos los niños que lo leen se fascinan con este libro que trata sobre un lobo de Alaska y un niño de África, y sus historias increíblemente entrelazadas. Lectura recomendada a partir de nueve años.
  10. El pequeño Nicolás de René Goscinny. Un clásico infantil que tus hijos adorarán descubrir. Un libro sobre el niño Nicolás y su particular manera de narrar el mundo que le rodea. Lectura recomendada a partir de nueve años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias