Redes Sociales

La DGT alerta del último engaño viral de que se está poniendo de moda y es delito

La DGT alerta del último engaño viral de que se está poniendo de moda y es delito
La DGT alerta del último engaño viral de que se está poniendo de moda y es delito

La DGT ha lanzado una seria alerta sobre el último engaño viral que se está poniendo de moda y es un delito en toda regla. A la hora de empezar a conducir se necesita demostrar que se está preparado para hacerlo. La licencia o carnet de conducir en España se divide en dos partes que todo conductor debe tener aprobadas. Sea cual sea el nivel de la persona, se deberá presentar a un examen teórico y uno práctico. De esta forma demuestra que domina la normativa.

Este es el último engaño viral que se está poniendo de moda y es delito, según la DGT

@guardiacivil #examen #conducir #peluca ♬ original sound  – Bima_studio😳

Un nuevo delito se ha convertido en viral, la DGT ha querido mostrar unas imágenes que prácticamente han dado la vuelta al mundo. Una de las pruebas para obtener el carnet de conducir es el examen teórico. Un examen que requiere que el alumno estudie y conozca a la perfección la normativa de circulación.

Esta normativa debe asegurar las carreteras haciendo que todos conozcan las normas de circulación que son también responsables de evitar accidentes. Todo el mundo debe hacer los mismos exámenes. Así que algunos que han querido ahorrar tiempo y esfuerzo presentándose al examen con un engaño han sido sancionados.

Un peluquín con auricular incluido que permite transmitir las preguntas y recibir respuesta se ha convertido en viral. Es la última artimaña para que aquellos que no quieran estudiar acaben aprobando, algo que es totalmente ilegal y que es motivo de sanción por la DGT que controla cada uno de los alumnos que van a examinarse.

Las chuletas de toda la vida han dado paso a una tecnología que se pone al servicio de aquellos que deciden no estudiar. Son tiempos complicados en los que todo el mundo busca las mil y una formas para ahorrarse un mal trago. Los atajos no siempre salen bien y en este caso son ilegales y pueden comportar sanciones.

Estudiar y prepararse para el examen, este o cualquier otro, es la única manera de obtener los resultados que estábamos buscando. La DGT ha compartido las imágenes del peluquín chuleta para que nadie más se atreva a hacer algo parecido que puede costarle caro y que supondría más tiempo para sacarse un carnet que sin esta parte teórica es imposible de obtener.

 

Gemma Meca
Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias