Descenso térmico generalizado y algunas tormentas en zonas de montaña despedirán agosto

El tiempo España
Inestabilidad para el último fin de semana de agosto.

El tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados y con algunas tormentas, sobre todo por la tarde en zonas de montaña, marcarán el tiempo del último sábado de agosto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un descenso generalizado de la temperaturas.

No obstante, señala que en Cataluña y el norte de Canarias se esperan nubes bajas matinales, que además estarán acompañadas de bancos de niebla a primeras horas del día en el interior del Cantábrico, en Mallorca y en Galicia. Precisamente, en el litoral oeste gallego estas nieblas podrán ser persistentes.

Además, la AEMET pronostica que se producirán algunos chubascos matinales ocasionales en el litoral y en el prelitoral sur de Cataluña y que se desarrollará nubosidad de evolución diurna en Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico y en otras zonas de montaña del extremo este peninsular, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional por la tarde, más probable en el Pirineo oriental.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se espera un descenso en la mayor parte de la Península y en Baleares. La bajada será más acusada en el norte del área Mediterránea, aunque subirán en el litoral de Alborán y de Murcia, donde se podrán superar los 36 grados centígrados. De hecho, la AEMET ha activado el aviso amarillo por riesgo de calor en Málaga, donde se pueden llegar a alcanzar 38 grados centígrados.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el País Vasco y en el alto medio Ebro, serán de componente este en el litoral norte mediterráneo y gallego y en el resto del litoral cantábrico y del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y oeste de Alborán. En Canarias predominarán los vientos alisios mientras que en el resto del país serán flojos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias