Violencia de género

Degollada una mujer de 44 años a manos de su ex pareja en Denia (Alicante)

Degollada una mujer de 44 años a manos de su ex pareja en Denia (Alicante)
Un agente de la Policía Nacional.

La localidad de Denia (Alicante) ha sido el escenario esta noche de un nuevo crimen machista. Una mujer rusa de 44 años ha sido degollada presuntamente por su ex pareja, de 54.

El suceso se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer, donde sobre las 4.30 horas su ex pareja, también de nacionalidad rusa, ha accedido sin autorización al interior y supuestamente la ha degollado.

Posteriormente, el supuesto autor ha sido detenido por la Policía Nacional. En el domicilio se encontraba una hija menor de 11 años de la pareja.

La pareja no convivía y estaba separada. Además, según han confirmado fuentes de la investigación, la mujer denunció al hombre el pasado 1 de octubre y tenía en vigor una orden de alejamiento. La víctima se encontraba en el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género Viogen valorada como riesgo de grado medio, según han informado desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha anunciado que esta semana se realizará una mesa de violencia de género para estudiar «este caso» y saber «qué ha fallado» o «qué ha podido fallar». «Ha habido dos quebrantamientos de condena», ha agregado, que ha explicado que la mujer contaba incluso con el ‘teléfono atenpro’: «Tenía todo lo que el sistema podía ofrecerle».

Premeditado

Por su parte, el comisario provincial, Alfonso Cid, ha explicado que se sospecha que el presunto asesino compró ayer mismo el cuchillo de carnicero con el que ha agredido a la mujer y la escalera de dos tramos, con unos tres metros de longitud, con la que ha accedido a la vivienda. Por ello, la Policía Nacional considera que ha actuado de manera premeditada.

Cid ha relatado que la víctima presentaba heridas en las manos, en un intento de resistencia, aunque ha apuntado que el ataque se ha llevado a cabo cuando la víctima dormía. Además, ha aclarado que el agresor fue quien pidió a la hija de la víctima avisar a la Policía y que aguardó en la vivienda la llegada de los agentes. Se está a la espera de que preste declaración en comisaría.

El comisario ha indicado probablemente pase a disposición judicial mañana miércoles.

El Ayuntamiento de Dénia ha informado de que se ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la mujer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias