El Congreso y las Cortes Valencianas rinden tributo al policía asesinado en Valencia

Blas Gámez
Lugar del crimen de Blas Gámez. (Foto: EFE)

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rendido tributo al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez, asesinado este martes en Valencia cuando intentaba identificar a un sospechoso.

Ha sido el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha comenzado su intervención mostrando sus condolencias por la muerte del policía, que estaba investigando el hallazgo horas antes de un torso humano en la calle. En medio de la sesión de control, los diputados han respondido a sus palabras de agradecimiento a la labor policial con un aplauso unánime.

El agente del Grupo de Homicidios acudió a una vivienda y pidió a un hombre que se identificara. En ese momento, esta persona reaccionó abalanzándose sobre el subinspector, asestándole varias puñaladas que provocaron su muerte. Otro agente de la Policía que participaba del operativo abatió al agresor.

El Debate del Estado de la Comunitadad Valenciana, también este miércoles, ha arrancado con un recuerdo al agente. El presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, ha pedido a los presentes un minuto de silencio en memoria de Gámez, de 51 años, casado y con dos hijos.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha querido trasladar sus condolencias a la familia de este agente y a «todos los que querían», al tiempo que ha mostrado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que «trabajan por la convivencia» entre los ciudadanos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias