Cambio radical en el tiempo: Mario Picazo alerta de la llegada de aire frío y otra posible DANA
Esta es la previsión del tiempo que ha lanzado Mario Picazo para estos días
Jorge Rey avisa de un temporal de nieves y lo confirma: «Llega el invierno»
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
Jorge Rey pone fecha a la llegada la nueva 'Filomena' en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
Mario Picazo lanza una alerta importante ante la llegada de aire frío y una posible DANA que puede tirar por tierra el puente. Ha llegado el día 15 de agosto, el momento en el que muchos pueden estar de nuevo de vacaciones, después de unos días en los que ha vuelto a la normalidad. Son tiempos de esperar de nuevo la inestabilidad y de mirar al cielo, los planes de estar en la playa o al aire libre pueden verse truncados por la llegada de un fenómeno poco común.
La llegada de una terrible DANA se ha convertido en el elemento que active todas las alertas, pero cuidado, porque detrás de ella, también está muy presente una masa de aire frío que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de mirar al cielo y de volver a coger la chaqueta, estamos viviendo un final del verano que quizás llega mucho antes de lo esperado. Después de la que ha sido la cuarta ola de calor, vuelve una inestabilidad que puede acabar con esas temperaturas de verano más auténtico, para dar paso a un otoño que llega antes.
El clima sufre un importante cambio radical
Uno de los expertos en el tiempo, Mario Picazo, no ha dudado en empezar a ver llegar un importante cambio de tiempo en nuestro país. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas y nos invitan a ver un poco más allá. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en muchos sentidos.
Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo es posible. El cambio en el tiempo que estamos viendo llegar es una realidad que nos golpea de lleno. Después de los récords de temperaturas de días pasados, parece que volvemos a ver un importante cambio de tiempo.
Nada más y nada menos que una DANA, llega con mucha fuerza y nos hace estar pendientes de un cielo que puede tirar por tierra todo lo esperado. Especialmente ante una serie de elementos que puede acabar siendo los que marcarán una diferencia importante en estas próximas jornadas.
La previsión del tiempo de Mario Picazo, pone los pelos de punta en unos días en los que todo es posible. Si tienes planes para este puente de agosto será mejor que la consultes, antes que nada.
Alerta del frío y de una posible DANA Mario Picazo
La previsión que ha dado Mario Picazo para el canal del tiempo no es la esperaríamos para un 15 de agosto. La realidad es que en cuestión de horas todo ha cambiado y hemos pasado del verano a prácticamente ver el otoño llegar a toda velocidad. Lo que tenemos por delante es un importante cambio de rumbo.
Tal y como indican los expertos: «En las últimas horas, el avance de la vaguada ya nos ha dejado inundaciones y fuertes tormentas en muchas zonas, pero lo peor llega hoy, cuando se descuelgue la DANA. Hasta el jueves la situación puede ser complicada en puntos del Mediterráneo. Las lluvias serán intensas localmente, acompañadas de tormentas fuertes, granizo que puede ser grande y fuertes rachas de viento. Te contamos qué zonas sufrirán lo peor de esta nueva DANA».
Siguiendo con la misma previsión: «La DANA podría situarse sobre Baleares el jueves. Será en las islas donde esperamos que continúen las fuertes tormentas el día festivo. Sin embargo, de forma más dispersa podrían todavía formarse chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana y de Murcia, El viernes los modelos muestran que la DANA irá alejándose de España y sería reincorporada en la circulación general de la atmósfera. La estabilidad irá a más, aunque no se descartan chubascos débiles aun este día en el norte de Cataluña y Baleares».
La parte más dura de este temporal estará situada en estas zonas: «Los avisos naranjas por fuertes tormentas, que pueden dejar inundaciones e incluso granizo grande los esperamos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y sobre todo en Baleares. Los acumulados pueden incluso superar los 50 mm en 1 hora. Localmente las tormentas que dejan las DANAs pueden ser mucho más intensas de lo previsto. Hasta el viernes, las precipitaciones más intensas pueden dejar más de 60 mm al norte de Mallorca, más de 50 mm en puntos de Pirineos y casi 40 mm en Menorca o en las Pitiusas».
Mario Picazo y los expertos del tiempo están pendientes de esta previsión. La llegada de aire frío también cambiará las temperaturas. Pasaremos de un calor intenso a un importante descenso de las temperaturas. Habrá llegado casi el otoño a gran velocidad y lo habrá hecho de tal forma que debemos estar pendientes del cielo y del tiempo de estos días.