Cambio drástico en el tiempo: lo que nos espera hasta Navidad
Lo que nos espera hasta Navidad es un drástico cambio en el tiempo, será mejor que nos preparemos para vivir unas fiestas muy especiales pendientes del cielo
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual
El impresionante cambio de imagen de Amaia Montero: sus fans reaccionan
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
Lo que nos espera hasta Navidad es un drástico cambio en el tiempo, será mejor que nos preparemos para vivir unas fiestas muy especiales pendientes del cielo. La AEMET ha lanzado una alerta ante una previsión que se ha convertido en una antesala de lo que está por llegar. Nos enfrentamos a unos días de desplazamientos en los que tenemos que estar muy pendientes de un tiempo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Estamos a las puertas de un cambio significativo en España que la AEMET se ha encargado de destacar.
Lo que nos espera hasta Navidad
El anticiclón que nos está afectando parece que seguirá siendo el gran protagonista de unos días en los que la estabilidad acabará destacando, desatando un descenso de las temperaturas por debajo de lo que sería habitual en esta época del año.
Aunque sí, estamos a las puertas de un invierno en el que parece que el frío se ha convertido en un protagonista de unos días en los que realmente parecerá que nos enfrentemos a lo peor de esta estación. Los cambios de estos días han acabado sacando del armario un abrigo que será indispensable.
Un gesto que se ha convertido en una realidad en todos los sentidos y que acabará siendo lo que marcará la diferencia.
Desde el canal de El tiempo han dado una previsión para unos días en los que parece que la inestabilidad brillará por su ausencia. El sol será el protagonista de unos días de fiestas en las que todo parece que encaja a la perfección en una Nochebuena y Navidad que invitará a quedarse en casa.
Esta es la previsión de las fiestas
Tal y como indica la previsión del canal de El Tiempo: “Estamos a tan solo una semana de la Nochebuena y la Navidad, que este año podrían ser bastante frías. En los próximos días tendremos una situación anticiclónica, con nieblas y frío, con permiso de un frente que dejará algunas lluvias el miércoles.”
La única lluvia que veremos será a mediados de esta semana y solo en algunos puntos del país, los mapas del tiempo indican que: “El martes amanecerá con nieblas densas y persistentes en gran parte de la meseta norte. Aunque serán menos persistentes también habrá nieblas en la cuenca del Ebro, del Tajo y Guadiana. A lo largo de la tarde ese frente llegará al noroeste peninsular, con lluvias que comenzarán en Galicia y que irán recorriendo el Cantábrico. La situación del miércoles estará marcada por un anticiclón más potente aún, el de las Azores.”
La llegada de tormentas se verá: “Con el anticiclón de las Azores al oeste de la península, tras el paso del frente tendremos una situación de norte sobre España. El miércoles un pequeño paréntesis con lluvias: el frente irá recorriendo el norte peninsular, pero las lluvias serán en general escasas. Sobre todo afectarán al Cantábrico.”
Después de este frente seguirá la estabilidad: “Aún quedan días y la previsión podría cambiar, pero a día de hoy los modelos apuntan a que esa estabilidad continuaría hasta Nochebuena y Navidad. De esta manera, el tiempo esta Navidad se prevé sin lluvias pero frío en la mayor parte del país”
Por lo que mucho cuidado a la carretera si nos enfrentamos a algunos desplazamientos durante estos días. Ya que serán especialmente complicados si tenemos en cuenta que el frío se convertirá en protagonista. Las heladas y el frío invitan a revisar las estufas y a tener todo listo para vivir con seguridad estas fiestas, muy pendientes de cualquier cambio en el tiempo.
Temas:
- Previsión del tiempo