PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cambio drástico en las temperaturas: la borrasca más loca del año llega a España

tiempo en España
Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas (EP)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Una nueva borrasca bautizada como Martín dejará un descenso generalizado de las temperaturas y una oleada de lluvias que sacudirá a toda España en los próximos días. Nos dejará, así, un tiempo más propio de esta época del año que el que veníamos experimentando en las últimas semanas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya este martes, 8 de septiembre, los cielos nublados teñirán toda España, dejando lluvias en algunos puntos de Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria. De cara al miércoles, las precipitaciones se extenderán hacia la mitad este del país, destacando en Cataluña, Castilla-La Mancha, parte de Andalucía, Navarra, La Rioja y Aragón.

Por su parte, las temperaturas tenderán a bajar hacia mitad de semana -el 9 de noviembre- dejando mínimas muy bajas en algunos puntos. En Palencia y León se esperan valores mínimos de 4 grados; en Ávila, Burgos y Soria, de 5 grados; en Segovia y Vitoria, de 6 grados, y en Cuenca, Salamanca, Teruel, Valladolid y Zamora, de 7 grados. Aún más bajarán los termómetros el jueves, cuando en León y Soria caerán hasta 1 grado.

Este tiempo tan cambiante se deberá a la entrada de la borrasca Martíny, como recoge el portal meteorológico Meteored, a «una vaguada que dejará varios embolsamientos de aire frío» y «un baile de danas».

Fin de semana

De cara al próximo fin de semana, las temperaturas seguirán bajando. De hecho en León, las mínimas caerán hasta -1 grados y en Soria, a 0 grados. En gran parte de Castilla y León y el norte peninsular no superarán los 5 grados, teniendo en cuenta los valores mínimos. Por su parte, las temperaturas máximas en estas zonas se situarán en torno a los 15 grados.

Este viernes, según la previsión meteorológica, las lluvias empezarán a remitir, aunque seguirán estando presentes en algunos puntos de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. De cara al sábado, se harán algo más presentes en la Comunidad Valenciana. El domingo, en cambio, sólo se esperan precipitaciones en el archipiélago balear, en el resto de España predominarán los cielos nubosos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias