Calor asfixiante y temperaturas de récord: este día el tiempo se va a volver loco en España
El tiempo se va a volver loco en España este mes de marzo será mejor que no nos confiemos, tocará estar muy pendiente de la predicción y de cada cambio que se produzca
Equinnocio de primavera: qué es y por qué es el 20 de marzo
¿Cuándo empieza la primavera 2023 en España?
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
El tiempo se va a volver loco en España este mes de marzo será mejor que no nos confiemos, tocará estar muy pendiente de la predicción y de cada cambio que se produzca. Después de unos días de calor casi veraniego, volvemos a ver unas temperaturas más propias de la primavera que del final del verano. Con un calor asfixiante durante estos días, será mejor no dejar la chaqueta en el coche, los cambios serán una constante con un tiempo de locos en muchos sentidos.
Este día el tiempo se volverá loco en España
El tiempo cambia de forma inesperada en primavera, es una constante que se convertirá en una realidad. La advertencia de los meteorólogos pone sobre la mesa la llegada de una serie de fenómenos impropios para esta época del año, uno de los más preocupantes son las temperaturas por las nubes.
Tal como ha resaltado Mario Picazo en su blog: “Las máximas van a seguir por encima de la media habitual durante la jornada del lunes. Sucederá lo mismo entre el jueves y viernes. En algunas zonas del sur y este volveremos a ver algunos termómetros rozando los 30ºC de día.” Unas temperaturas propias del verano sin haber ni siquiera llegado a la primavera.
Estamos ante unos acontecimientos que han puesto sobre la mesa una estación del año en la que puede pasar cualquier cosa. Durante estos días España ha pasado de nieve a sol asfixiante en cuestión de una semana. Viviremos una auténtica montaña rusa durante esta semana de marzo en el que puede pasar de todo.
Tal como indica Mario Picazo en la previsión del tiempo: “Los valores de las temperaturas en muchas zonas van a oscilar a lo largo de la semana. Mientras los primeros días irán bajando, a mediados de semana volverán a subir. Sin embargo, se producirá una nueva bajada de nuevo cara al fin de semana.”
Con lo cual, no nos confiemos estos días, lo peor estará por llegar en unos días en los que serán de locos. Del calor de ir en manga corta por la calle, recuperamos el abrigo y así sucesivamente hasta un fin de semana en el que se vuelve al invierno. Falta poco para la primavera, pero parece que estemos en ella durante algunas horas al igual que en un verano primerizo en otras.