El arsenal del descuartizador de Valdemoro: 51 armas blancas y cuatro réplicas de armas de fuego

El arsenal del descuartizador de Valdemoro: 51 armas blancas y cuatro réplicas de armas de fuego

La Guardia Civil no sólo halló restos biológicos y evidencias de que se había cometido un crimen durante los registros del chalet que ocupaba ilegalmente Leonardo Valencia. Los investigadores también se toparon con un arsenal de armas blancas repartidas por toda la casa que tuvieron que recoger, numerar y ahora analizar para determinar cuales de ellas empleó el descuartizador de Valdemoro para asesinar a su víctima.

Fue el 26 de octubre cuando Celia, la ex novia de Leonardo, acudió al cuartel para denunciar que se había producido un crimen en el chalet de la calle Francia y Leonardo era el autor. Los guardias sorprendieron a Leonardo en la misma puerta de la casa cuando volvía de deshacerse de parte del cadáver de su víctima con un carrito de la compra. Un primer vistazo a la entrada de la vivienda ya dejaba ver unas bolsas de basura con restos de sangre, dos bisturíes, un martillo, un machete y una navaja. Había mucho más.

En el salón de la casa del descuartizador los guardias encontraron cinco espadas japonesas, cuatro cuchillos ornamentales, otros dos cuchillos y dos navajas más. Sin embargo, como se puede observar en éstas imágenes que publicamos en OKDIARIO del registro de la casa del asesino, en la habitación principal los guardias hallaron 29 armas blancas más…cuchillos curvos, machetes de todo tipo, estiletes, puños americanos, navajas mariposa, defensas eléctricas y hasta cuatro réplicas de armas de fuego que funcionaban con gas y aire comprimido. Fueron tantas las armas que recogieron los investigadores en casa del asesino que tuvieron que confeccionar un croquis de cada planta de la vivienda señalando uno por uno en el mapa donde estaba cada objeto.

Entre todas esas armas se encontraban las que supuestamente usó el homicida para asesinar a su víctima y deshacerse de su cuerpo. Varias de ellas estaban manchadas de sangre y se encuentran pendientes de análisis ante la falta de colaboración del presunto asesino. Leonardo admitió su crimen ante los guardias durante su detención pero sin revelar como lo había llevado a cabo, luego se negó a declarar ante los investigadores y el juez del caso.

Ahora, Leonardo continúa mudo en prisión pero los investigadores ya tienen varias pistas de como se produjo el crimen en espera del informe definitivo de la autopsia. Su novia, también imputada por encubrimiento, les contó como el propio Leonardo le confesó que primero intentó estrangular a su víctima por el método del “mataleón” y como la chica se resistía la estranguló con un cable hasta dejarla indefensa rematándola con varias puñaladas en el pecho.

El relato es aterrador pero no era novedoso para los guardias civiles de homicidios. Otra novia anterior del presunto asesino les relató como intentó asfixiarla también con el mismo método, ella tuvo más suerte y tras resistirse a patadas consiguió abandonar la casa de los horrores y denunciar a Leonardo. De hecho, el día que mató a su víctima Leonardo tenía una orden de alejamiento de ésa mujer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias