Angela Merkel y George Clooney analizan juntos la crisis de los refugiados

Angela Merkel y George Clooney analizan juntos la crisis de los refugiados
La canciller alemana recibe en Berlín al célebre actor. (Foto: GETTY)

Este viernes la canciller germana Angela Merkel ha abierto las puertas del Bundeskanzler al célebre intérprete George Clooney. Juntos han hablado, tal como confirman fuentes de la cancillería, del tema de los refugiados. Con Clooney ha acudido su pareja Amal para mostrar su apoyo y el compromiso con la ONG especializada en la materia, la International Rescue Commitee.

 

 

Por otro  lado, también ha estado presente el ex ministro británico de Asuntos Exteriores David Milliband. Ahora es quien ostenta la presidencia de la organización IRC. Lo ha confirmado, Christiane Wirtz, portavoz adjunto de Merkel que ha asegurado la gran implicación de los Clooney con esta ONG por esta causa.

La cita ha sido concertada tras el deseo expreso del actor de 54 años. Tras la cual se ha podido comprobar las diferentes posturas en torno a la política migratoria que está adoptando la Unión Europea. Wirtz ha añadido que también han tenido tiempo para tratar otros focos de tensión internacional.

El día anterior Clooney estuvo presentando en la ciudad germana su nueva cinta, Ave, César dirigida por los hermanos Coen. Una proyección que ha dado comienzo al mítico Festival de Berlín aunque fuera del concurso.

Durante la rueda de prensa de ese día, el actor dijo que tenía especial interés en preguntar a Merkel acerca de «cuáles son los mensajes que hay que trasmitir y cómo se puede hacer para aportar ayuda». «Mi interés es total», ha remarcado y no ha dudado en confirmar su intención de reunirse con personas demandantes de asilo.

Las críticas a la gestión de esta crisis del gabinete de Merkel ha recibido muchas y variadas críticas, fuera y dentro de sus fronteras. Del mismo modo, entre la sociedad alemana no han tardado en surgir voces discrepantes con este encuentro, del que creen que solo hay detrás intenciones publicitarias.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias