Previsión del tiempo

Alerta por la nueva DANA que golpea a España: tormentas y lluvias extremadamente fuertes

Una nueva DANA golpea a España y lo hace con tormentas y lluvias extremadamente fuertes, en seco que pueden provocar situaciones peligrosas

¿Qué es la gota fría?

Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría

Los daños provocados por la DANA supondrán un coste superior a los 70 millones para las aseguradoras

La DANA que golpea a España
La DANA que golpea a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una nueva DANA golpea a España y lo hace con tormentas y lluvias extremadamente fuertes, en seco que pueden provocar situaciones peligrosas para la población. Después de una ola de calor extrema llegan las lluvias, las gotas caen sobre seco de forma abundante y en algunos lugares en seco. El país está en alerta y ante tal situación debemos prepararnos para un DANA atípico en el que se deberán extremar las precauciones después de estos días en los que la tierra está tan seca que ver caer el agua de golpe puede ser nefasto.

Tormentas y lluvias extremadamente fuertes llegan a España con un nuevo DANA

La zona norte del país está en alerta por las fuertes lluvias que llegarán en zonas del cantábrico, el interior de Galicia y el Pirineo. Estas lluvias se podrán extender al norte de la meseta sur, la Ibérica y a puntos del valle del Ebro. Dejando tras de sí unas lluvias que pueden llegar a ser peligrosas.

Mientras la mitad del país vive un calor extremo, la otra deberá luchar para hacer frente a unas lluvias que irán en aumento. Después de un DANA que puede ser recordado como uno de los peores, nos enfrentamos a una lluvia en seco. Es decir, hay lugares en los que las precipitaciones pueden ser terribles.

Galicia y Asturias es el lugar en el que las precipitaciones pueden ser generalizadas. El contraste entre la parte norte y el sud puede ser la que marque una diferencia significativa en estos últimos días de ola de calor. Los extremos están dejando estampas que hace años que no vemos.

Desde 1961 que no se han vivido temperaturas tan altas. De igual forma que en estos días se puede producir la lluvia en seco. Muchos rayos y truenos, pero nada de agua. Tocará mirar al cielo a la espera que la situación cambie. Quedan unos días de verano intenso y todo parece indicar que entraremos en un otoño con las mismas expectativas.

Se está llegando a batir varios récords que con un Mediterráneo que está a una temperatura alarmante para esta época del año. Eso puede significar que a la larga este mar sirva de origen de fenómenos atípicos que se empiecen a generar con un agua demasiado caliente. Las consecuencias de este cambio climático pueden ser enormes, estar pendientes del tiempo cambiante es casi una necesidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias