Previsión del tiempo

España se prepara para una DANA que promete dejar fuertes lluvias en estas zonas

España sufrirá un cambio de tiempo radical en todos los sentidos, la ola de calor dará lugar a un DANA con fuertes lluvias en estas zonas.

¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?

Qué reclamar al seguro tras la gota fría

El terrible presagio del meteorólogo Mario Picazo sobre lo que va a pasar en España

España se prepara para una DANA que promete dejar fuertes lluvias en estas zonas
España se prepara para una DANA que promete dejar fuertes lluvias en estas zonas

España sufrirá un cambio de tiempo radical en todos los sentidos, la ola de calor dará lugar a un DANA con fuertes lluvias en estas zonas. Se acerca el cambio que muchos estamos esperando, por fin el calor sofocante desaparecerá. Aunque eso signifique que en su lugar aparezcan fuertes lluvias. En algunas partes del país serán muy bien recibidas, aunque no sin riesgos. Prepara el paraguas y esconde durante unas horas el bañador, se acercan chubascos generalizados en estos lugares de nuestro territorio, llega un nuevo DANA.

Una DANA dejará fuertes lluvias en España

Una DANA dejará fuertes lluvias en algunas zonas de España. Esta semana del 8 al 14 de agosto empezamos una nueva etapa en lo que se refiere al tiempo. Disfrutaremos de un agosto como el que estamos acostumbrados. Bajarán las temperaturas y se situarán a los niveles normales de esta época del año.

Agosto se caracteriza por unas noches en las que se empieza a notar la nueva estación, aunque esto hasta el momento parece que se resiste. La AEMET ha lanzado su predicción para esta semana. Con la llegada de unos cambios destacables que pondrán de nuevo el termómetro en su sitio, pero con un enemigo o amigo común, las fuertes lluvias.

Para muchos estas lluvias significarán un cambio importante y agradecido. Para otros, será el final de unas vacaciones de sol. Nunca llueve a gusto de todos y menos en agosto. La AEMET lo tiene claro y las zonas en alerta serán. Según su última publicación en Twitter hay un lugar en el que la lluvia caerá de nuevo con intensidad.

Las lluvias estarán presentes: “afectando al norte y este peninsulares, que originarán probables chubascos y tormentas en áreas montañosas de la mitad norte, sin descartarse, de forma más dispersa, en el resto de la mitad norte y sierras del tercio este. Estas precipitaciones serán más intensas en el entorno de los Pirineos, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo.”

A medida que avancemos en el tiempo las precipitaciones irán disminuyendo: “inestabilidad parece tender a disminuir durante la segunda mitad de la semana, afectando a menos áreas y esperándose precipitaciones menos intensas.”. Este inicio de la semana, sin dudarlo, pon el paraguas en la maleta por lo que pueda suceder, especialmente si estás cerca de determinadas zonas que están en alerta durante estos primeros días de agosto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias