Previsión del tiempo

La AEMET tiene peor previsión sobre lo que está a punto de llegar: heladas y mal tiempo

Según la AEMET nos esperan de nuevo heladas y mal tiempo

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La advertencia de la AEMET es contundente y deja claro que lo que se avecina no nos va a gustar nada. Tenemos que olvidarnos del calor y prepararnos para las heladas y el mal tiempo. Esto va a provocar que nos tengamos que enfrentar a una situación que, puede llegar a ser especialmente complicada después de unos días que eran casi de verano.

No toda España tendrá la misma previsión, pero gran parte del territorio tiene pendiente una serie de fenómenos que les afectarán de lleno. Tendremos que ir preparándonos para un cambio de tiempo que irá notándose con el paso de las horas y extendiéndose a gran parte del territorio.

La AEMET advierte

Los expertos en el tiempo siguen muy pendientes de unos cambios de tiempo que pueden llegar a ser significativos. Será el momento de empezar a prepararse para un giro radical en un tiempo que puede llegar a ser el que marque la diferencia. En una primavera en la que todo es posible.

Ha llegado el momento de empezar a prepararse para afrontar una serie de elementos que son especialmente preocupantes y que pueden llegar a ser los que nos afecten en esta primavera marcada por las anomalías. El mal tiempo se ha convertido en una realidad que nos aleja directamente de un verano que parecía que llegaba antes.

No debemos confiarnos, tal y como hemos visto en estos días, la situación puede llegar a ser especialmente complicada si nos centramos en unos días en los que parece que todo se mueve. Empezando por unos mapas del tiempo que nos hacen centrarnos en un tiempo que acabará siendo especialmente relevante.

Habrá llegado el momento en el que todo se moverá y lo hará de la mejor forma posible. Enfocándonos en un cambio que nos traerá de vuelta ese mes de abril que estamos más acostumbrados a vivir.

Por el momento, parece que vamos a sufrir una auténtica montaña rusa de temperaturas, un cambio que puede acabar siendo el que marque el tiempo. Todo parece indicar que viviremos un giro radical que realmente nos aleja de la estabilidad atmosférica.

Habrá que tener especial cuidado con los resfriados, ya que el cambio de temperatura puede llegar a ser especialmente preocupante. Nada de dejarnos la chaqueta en casa, sino que la debemos llevar con nosotros en la medida de lo posible.

Se esperan heladas según esta previsión

Estamos acostumbrados a vivir una primavera que nos trae novedades importantes y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que quizás debemos estar muy atentos a lo que dice la AEMET en sus predicciones, siendo los expertos en el tiempo que pueden arrojar algo de luz en este caos de temperaturas.

La predicción de la AEMET para este lunes que estamos viendo llegar: «Nuboso o cubierto en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y alguna tormenta. Poco nuboso en principio en el resto del país, aunque se inestabilizará en buena parte del interior peninsular, con nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del cuadrante sureste, donde podrían ser localmente fuertes, y muy poco probables en el tercio oeste y en el área mediterránea. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. En ascenso en el tercio sur de la Península, y sin cambios en el resto. Viento flojo o moderado de componente norte en la mitad noroeste peninsular. Flojo variable en general en el resto».

Empezaremos la semana con chubascos que poco a poco se irán extiendo a otras zonas del país, de cara a un fin de semana con cambios a la vista y una situación que puede provocar un descenso de las temperaturas a la inmersa. En lugar de subir como sería habitual para esta época del año, vamos a ver como desciende de forma significativa. Siguiendo la predicción de la AEMET del jueves: «Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte del país, notablemente en el sureste peninsular y Mallorca, y sin grandes cambios en Galicia y Cantábrico. Las mínimas aumentarán en el tercio sur peninsular y tenderán a descender en el resto. Se esperan heladas débiles en montañas del norte peninsular».

«Cierzo en el Ebro con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en su curso bajo, poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán, y predominio de vientos del norte y nordeste en el resto de la Península y en Baleares. Se espera que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en Ampurdán, norte de Baleares y litorales de Galicia, y que tiendan a rolar a componente este en áreas mediterráneas y a sur en el sur peninsular. En Canarias soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente norte». Ya se empiezan a ver estos cambios que serán una realidad en casi todo el territorio en breve.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias