La actual pareja de Tomás Gimeno sabía que no iba a devolver a las niñas pero no denunció
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la tragedia ocurrida en Tenerife. Todo apunta a que Tomás Gimeno mató a sus dos hijas, Anna y Olivia, y luego se suicidó. De momento sólo se ha encontrado el cadáver de la hermana mayor, pero el buque ‘Ángeles Alvariño’ dejará de rastrear la zona a las siete de la tarde si nada lo impide.
Ahora conocemos que la actual pareja de Tomás Gimeno conocía que su novio iba a desaparecer con sus hijas. El presunto filicida dejó una carta a su actual mujer y le dio la indicación de que no la abriera hasta media noche. Ella no le hizo caso y la abrió antes. Allí se encontró con la confesión de que iba a desaparecer con sus hijas. Ella habría intentado disuadirle, pero no lo consiguió y tampoco informó a las autoridades.
Tomás Gimeno tenía una relación de pareja con la directora de un centro de idiomas al que acudía su hija Olivia a clases de alemán y, al llevarla a la escuela el mismo día de la desaparición, entregó a su pareja una caja que no debía abrir hasta la noche.
Pero no ocurrió así. La joven hizo caso omiso y abrió la caja unas horas más tarde. En su interior dinero en efectivo, aproximadamente unos 6.000 euros, y una carta en la que el padre de las niñas relataba su intención de sacarlas del país, según ha explicado el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.
Entonces la actual pareja conoció de sus intenciones, y habría intentado disuadirle. Por la tarde mantuvieron contacto telefónico y ella trató de convencerle para que no huyera con sus hijas. De hecho habría llegado a decirle que cómo iban a vivir Anna y Olivia sin su madre, a lo que él contestó que se acostumbrarían.
Temas:
- Desaparecidos
- Tenerife