Un puerto de Cádiz acoge la llegada de más de 300 inmigrantes a bordo del Open Arms

El barco Open Arms ha llegado este viernes al puerto de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz), donde los más de 300 migrantes que viajaban a bordo han sido atendidos por unos 30 voluntarios de la Cruz Roja en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el mismo muelle.

Ver vídeo

El director ejecutivo de Save The Children, Andrés Conde, ha celebrado el «buen desembarco» de los más de 300 migrantes del buque de la ONG Proactiva Open Arms, que se ha desarrollado de una forma «ordenada y coordinada».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el director de esta organización ha alertado de que hay casos de «especial vulnerabilidad» de niños y niñas, que están siendo ya atendidos por el personal que Save The Children ha desplegado en el puerto de San Roque (Cádiz).

En este sentido, ha señalado que lo prioritario es determinar la edad de los migrantes, hablarles en su lengua y intentar que expliquen ellos mismos los motivos por los cuales han emprendido su viaje migratorio con el fin de que el personal de esta ONG les informe de las opciones que tienen en España.

Según Conde, algunos de ellos pueden ser víctimas de trata y de explotación sexual, que «no saben que pueden solicitar asilo y protección».

Felices al divisar tierra

Desde este mismo jueves los más de 300 ocupantes del barco avistaban ya las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación, según confirmó Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, a través de un vídeo. «La navegación en estas últimas horas está siendo muy cómoda y vemos ya a estribor el Cabo de Gata y a lo lejos Sierra Nevada», indicaba Canals, que expresaba la alegría de los inmigrantes que viajan en el Open Arms al divisar tierra.

«Se han puesto muy contentos, han comenzado a cantar y hemos aprovechado para subir a los niños a cubierta y darles chocolate», explicaba el responsable de la ONG, que confiaba en que el desembarco del pasaje se pudiera realizar «de la forma más rápida posible». Según ha indicado, los inmigrantes y la tripulación se encuentran en buen estado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias