The Walking Dead vs Juego de Tronos: muertos

The Walking Dead vs Juego de Tronos: muertos
The Walking Dead vs Juego de Tronos, de muertes va el tema

¡AVISO DE SPOILER! En Serieaffinity no solo os hablamos de noticias, rumores y curiosidades, sino que también reflexionamos sobre alguna de las series más populares en nuestro día a día y que nos hacen pensar cada vez que finaliza uno de sus capítulos. En este caso, hay dos producciones en especial que últimamente nos dan dolores de cabeza, ‘The Walking Dead’ y ‘Juego de Tronos’. Ambas series se han caracterizado por estimular una de las mayores motivaciones del ser humano, la incertidumbre, haciendo uso de escenas ambiguas en las cuales, aparentemente, matan a sus personajes. Pero, como leemos en Batanga¿Cuál nos hace sufrir más?

Comencemos hablando de la serie de zombies de la cadena AMC, The Walking Dead y pensemos por un momento como generaron expectación con la posible muerte de Glenn. Si os acordáis, el personaje se ve en el aprieto de estar rodeado por una cantidad exagerada de caminantes junto a Nicholas en un contenedor de dudosa estabilidad. A este segundo personaje le entra el pánico y se quita la vida dejando caer su cadaver sobre Glenn y, de una manera cuanto menos curiosa, haciendo a ambos personajes caer sobre la horda de zombies. En este momento (capítulo 3), vemos al actor asiático como grita y llora mientras los zombies devoran lo que, en un primer vistazo, parecen sus tripas, pero finalmente no es así. Y no es hasta el capítulo 7 que no nos descubren que dichas tripas (es de extrañar que con tantos caminantes ninguno hubiese sentido curiosidad por la apetitosa cara o piernas del personaje) son de Nicholas y Glenn logra escapar.

Por otro lado, en Juego de Tronos la escena fue mucho menos ambigua. Esto es así porque en el final de la quinta temporada de la serie vemos como varios miembros compañeros de la Guardia de la Noche de Jon Snow le apuñalan repetidas veces. En un primer momento no había quién no creyese en su muerte, el problema está en que la serie está adquiriendo un ligero toque sobrenatural que no nos sorprendería si viésemos de nuevo al bastardo Snow levantarse (por no hablar del primer póster de la sexta temporada o de la presencia del actor en la grabación de dicha temporada).

The Walking Dead vs Juego de Tronos, de muertes va el tema

Finalmente concluimos con una reflexión importante. Debemos tener en cuenta que en el caso de Glenn, la serie ha mantenido las dudas durante unos poco capítulos y que las posibilidades de que siguiese con vida se reducían a: ¿ha sido Nicholas guarnición o plato único? Pero en el caso de Jon, la serie podría explicar de muchas maneras su vuelta a escena, además de que nos está haciendo esperar más de un año para poder acabar con nuestras dudas: ¿está muerto? ¿y si se convierte en caminante blanco? ¿le han revivido? ¿quién?

Por lo que nuestro claro vencedor en el concurso: ¿quién nos ha hecho sufrir más? está siendo Jon Snow en la serie ‘Juego de Tronos’. 

Lo último en Series

Últimas noticias