Supergirl: el productor ejecutivo responde ante las críticas de Miley Cyrus

En SerieAffinity os hablamos hace tiempo por primera vez de que se había hablado y acordado que otro personaje además de The Flash se colara en el universo de Supergirl: se trataba de Superman. Sobre esta futura aparición en la serie, resulta que un supuesto póster en el que aparecía Superman imponiendo su llegada a Supergirl revolucionaba a los fans. En él aparecía Taylor Hoechling, que dará vida al héroe que acaba de aterrizar sobre el asfalto y como se hace acompañar de la frase “Superman is coming in Supergirl”, dando a entender su llegada la serie. La foto sin embargo fue tomada de entre una serie de imágenes correspondientes al rodaje de la serie y con ello se pretendió hacer creer lo que no era. Poco más tarde, por si os lo perdisteis, pusimos a vuestra disposición este vídeo de Supergirl y Superman volando juntos en la nueva promo de la segunda temporada de Supergirl. Pues parece que la dirección tomada por la seria ha gustado mucho, pues hace poco os informábamos de que la serie protagonizada por Melissa Benoist consiguió alcanzar los tres millones de espectadores.

Sin embargo, nunca puede llover a gusto de todos, y Miley Cyrus protagonizó hace poco una queja contra el título de la serie. Ahora, como nos cuentan en Sensacine, el productor ejecutivo de Supergirl ha respondido a los comentarios de Miley Cyrus.

Cyrus no comprende por qué la serie ha de tener «un género adjunto a su nombre» y ha definido este detalle como algo «que no otorga el poder que la gente piensa». El productor ejecutivo, Andrew Kreisberg, ha contestado a Cyrus en una rueda de prensa que tuvo lugar justo después de que se hicieran públicos sus comentarios: «[La serie] está basada en una propiedad preexistente llamada Supergirl, por lo que nunca hemos tenido intención de llamarla de otra forma. Creo que hemos trabajo duro para hacer frente a esta discrepancia, especialmente al comienzo de la primera temporada. En realidad, hemos escrito una escena en la que Kara se lamenta y dice: «¿por qué no pueden llamarme Superwoman?», y en ella tenemos a Cat con una gran respuesta, dice que la palabra «chica» no es ofensiva en absoluto. Continuamos estando orgullosos de esta serie, continuamos estando orgullosos de Melissa y del personaje y la heroína que representa. Seguimos con el show».

Además, Kreisberg ha añadido que tratar el poder del feminismo no es tan productivo como enseñárselo al público: «no se trata de hablar de ello, sino de mostrar el verdadero poder de las mujeres a través de la televisión».

¿Tú qué piensas al respecto?

Lo último en Series