Andy Serkins rechaza interpretar a Gollum en la serie de televisión

Gollum
Gollum es uno de las figuras más representativas de la obra de Tolkien.

Amazon se encuentra ya trabajando en la que muchos consideran la gran superproducción de la próxima temporada: la serie de televisión de El Señor de los Anillos. El proyecto mantiene expectante a todos los seguidores del universo creado por J.R.R. Tolkien, pues aunque podríamos estar ante la firme sucesora de Juego de Tronos, la envergadura de la obra original podría dejar en evidencia las carencias de esta futura adaptación.

Andy Serkins rechaza interpretar a Gollum en la serie de televisión
Gollum fue el primer gran papel de Serkins en la gran pantalla.

Por el momento, el único dato confirmado es la época en la que estará ambientada la ficción. Según han confirmado los responsables de la misma, esta tendrá lugar antes de los acontecimientos narrados en la saga cinematográfica. La cuestión que ahora perturba a la audiencia es la identidad del reparto protagonista. ¿Regresará el elenco que dio vida a la obra en la gran pantalla? El primero en desvincularse de la idea ha sido Andy Serkins, quien interpretó a Gollum en la trilogía dirigida por Peter Jackon.

El actor ha asegurado que su tiempo en la franquicia ya forma parte del pasado y que su carrera está ahora orientada a otro tipo de trabajos. "No creo que volviera a estas alturas. Siento que fui parte de la Tierra Media por un largo período de tiempo en mi vida y fue una gran experiencia, pero no puedo imaginarme volver a eso", confesó Serkins en una entrevista para Toronto Sun.

Gimli también se muestra en contra de la adaptación

Gollum
El actor John Rhys-Davies teme que el proyecto solo salga a la luz para hacer dinero.

Andy Serkins no ha sido el único en mostrar su desaprobación. El actor John Rhys-Davies, también conocido como Gimli, se ha mostrado confuso y desconcertado ante la noticia de la adaptación, que cuenta ya con varias temporadas en mente. "El pobre Tolkien debe estar revolviéndose en su tumba", así de contundente critica Rhys-Davies la futura serie de televisión. Mientras que aconseja a los responsables que no dejen pasar la oportunidad de transformar el proyecto en un gran tributo al escritor sudafricano.

Lo último en Series

Últimas noticias