El Señor de los Anillos: La serie situará la acción antes de las películas
Amazon ha encargado varias temporada de la serie inspirada en la obra de Tolkien
Hace tan solo unos días, hablamos sobre uno de los proyectos televisivos más prometedores de la próxima temporada: la adaptación de El Señor de los Anillos. La inmensidad del proyecto enfrentó a las plataformas de streaming más fulgurantes del momento, una dura batalla que ya ha sido resuelta de manera definitiva. Amazon ha anunciado esta misma semana la adquisición de los derechos de emisión de la mítica trilogía fantástica escrita por J.R.R. Tolkien. Una confirmación que ha llegado acompañada de los primeros detalles de la futura ficción seriada.
Un proyecto de larga duración
Según hemos conocido a través del comunicado oficial emitido por Amazon Studios, el acuerdo firmado por los responsables del proyecto incluye un compromiso de varias temporadas. Un escrito que afianza la seguridad y confianza depositadas en la serie de televisión. Además, también se creará con vistas a desarrollar un futuro spin-off, que verá la luz si la historia finalmente tiene el éxito esperado. «El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla», declara Sharon Tal Yguado, jefa de guionistas de Amazon.»Estamos entusiasmados por llevar a los fans de El Señor de los Anillos en este nuevo y épico viaje por la Tierra Media», añade.
A pesar de ignorar todavía los detalles correspondientes al equipo creativo y el reparto protagonista, sabemos a ciencia cierta que la serie explorará una línea argumental anterior a la saga de películas. Época en la que se sitúan otras obras del autor británico, como son ‘El Silmarillion’ o ‘El hobbit’. ¿Veremos al joven Bilbo Bolson en la ficción de Amazon?
«Estamos encantados de que Amazon, con su duradero compromiso hacia la literatura, sea el encargado de la primera serie de televisión de múltiples temporadas jamás realizada sobre El Señor de los Anillos. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales, para llevar a la pantalla historias no exploradas con anterioridad, basadas en los textos originales de J.R.R. Tolkien», han asegurado desde Tolkien State, entidad responsable del legado literario del escritor.