Semana Santa 2019

¿Qué tiempo hará en la Semana Santa de Málaga 2019?

Aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico, las previsiones son bastante buenas

Semana Santa de Málaga 2019
Conoce qué tiempo hará en la Semana Santa de Málaga 2019

Si hay algo que se espera ansiosamente en la festividad semana santera, es sin lugar a dudas la predicción metereológica. Y es que, aunque este año las fechas están muy próximas al mes de mayo, lo que en principio debe ser garantía de buen tiempo, nunca deja de preocupar el hecho de que se pueda estropear. Por eso vamos a ver qué tiempo está previsto que haga en la Semana Santa de Málaga 2019.

Aunque todavía es pronto para tener un alto índice de fiabilidad, puesto que todavía queda más de una semana y puede variar la situación, sí que la Agencia Estatal de Meteorología ya dispone de datos y mapas con los que puede calcular las probabilidades de lluvia, de variaciones de temperaturas, vientos, etc. Por tanto, vamos a comentar qué avance ha proporcionado.

Avance de la Aemet sobe el tiempo que va a hacer en la Semana Santa de Málaga 2019

El director de la sede del Centro Meteorológico de este organismo en Málaga, basándose en el estudio de datos estadísticos de gran fiabilidad y de los distintos modelos que han realizado los profesionales de la Aemet, ha adelantado un avance de pronóstico muy positivo.

Este avance determina que en principio las perspectivas son de temperaturas primaverales, oscilando entre mínimas de unos 15 grados y máximas de 25 grados para la capital, con una baja probabilidad de lluvias.

Para el próximo domingo 14, es decir, Domingo de Ramos, y para el día siguiente, Lunes Santo, se puede hacer una predicción más fiable, puesto que las fechas son más cercanas, y en ambos casos parece que el buen tiempo va a ser predominante.

Conforme se vaya acercando el resto de fechas, se podrán hacer predicciones más seguras, porque aunque de momento estas son bastante optimistas, no hay que olvidar que en primavera el tiempo es muy cambiante y que van a producirse frentes que pasarán por zonas cercanas a la provincia de Málaga, por lo que habrá que estar pendientes.

De todas formas, tanto para Andalucía como para el Levante parece que el buen tiempo va a ser la nota más destacada, no como en el resto del país, en el cual es muy probable que sí se produzcan precipitaciones de manera generalizada.

Así que si vas a disfrutar de la Semana Santa de Málaga 2019, en principio vas a tener buen tiempo y temperaturas agradables, aunque sigue consultando la predicción más adelante para tener mayor certeza.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias