Los 10 trucos más efectivos para aplanar tu abdomen

Conseguir un vientre plano
Conseguir un vientre plano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto mujeres como hombres llevan mucho tiempo buscando el remedio perfecto para aplanar el abdomen. Quitarse esa incómoda barriga que tanto reparo nos hace pasar en la playa es uno de nuestros retos pendientes. Por eso te ofrecemos los 10 trucos más efectivos para aplanar tu abdomen.

1-Frutas y verduras

Estos grupos de alimentos son los más nutritivos. Proporcionan pocas calorías y ayudan a acelerar el metabolismo para contribuir a la quema de grasas.

2-Reducir el azúcar

De vez en cuando puedes permitirte un capricho en forma de dulce, pero no todos los días. Reducir al máximo la ingesta de azúcar resulta esencial para conseguir un abdomen plano y que no se acumule en forma de grasa en la tripa.

3-Un ejercicio como el puente

Además de la dieta también hay que incluir la actividad física. Un ejercicio tan simple como el puente te proporcionará muchos beneficios.

4-Sandía

Es una de las frutas con más cantidad de agua. Puedes utilizarla para perder peso y quitarte la grasa del abdomen. La sandía consigue saciarte con más facilidad y de esta forma no tendrás que picar entre horas ni meter en tu cuerpo calorías vacías.

5-Ropa

Hay pequeños secretos que las mujeres conocen para disimular la grasa de la barriga. Hace referencia al vestuario. Decántate por prendas que no sean muy ajustadas y a poder ser de colores oscuros.

6-Infusión de miel

Hay infusiones que ayudan a aplanar el abdomen. Una que puede resultarte muy interesante es la de miel. Sólo necesitas una taza de agua hirviendo, media cucharada de canela en polvo y otra de miel. Puedes tomarla en ayunas y por la noche antes de meterte en la cama.

7-Reducir consumo alcohol

Las bebidas alcohólicas proporcionan calorías vacías que no valen para nada. Consiguen acelerar el incremento de peso, sobre todo en la zona del estómago.

8-Zumo de arándanos

El zumo de esta fruta nos ayudará a potenciar la asimilación de alimentos, además de eliminar los depósitos de grasas. Basta con meterlos en la licuadora con un poco de agua y listos para beber.

9-Proteínas

Con el envejecimiento el organismo origina más insulina. Esta se ocupa de estimular la acumulación de grasas. Pero las proteínas tienen la propiedad de contrarrestar este efecto. Es decir, el consumo de proteínas nos permite deshacernos de la grasa con más sencillez.

10-Ejercicios con mancuernas

Realizar ejercicios con mancuernas. Una opción muy buena pasa por acostarse en el suelo boca arriba y subir las mancuernas hasta crear una línea recta con el cuerpo. Lo siguietne será elevar las rodillas intentando que trabaje el abdomen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias