Verano

Trucos para dormir bien durante el verano

Trucos para dormir bien durante el verano
Trucos para dormir bien durante el verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Viene el calor, sudamos, no podemos conciliar el sueño… son manifestaciones típicas de esta estación del año. Así te damos algunos trucos para dormir bien durante el verano. Algo a aprender ya que cada año nos pasa lo mismo y nos cansamos porque nos levantamos son casi haber dormido y de nuevo sudorosos.

Esto hace que estemos adormilados durante el día, no descansemos bien, ni tampoco rindamos como es debido.

Ventila la casa

No solamente el aire acondicionado puede salvarnos del calor, es importante ventilar la casa durante el día. Y también tener presente las distintas corrientes de aire para que pase de un lugar a otro y estemos fresquitos durante el día y especialmente por la noche.

Programar el aire acondicionado

Este truco es muy fácil para quien tenga este aparato. Para que no esté toda la noche encendido, porque no es bueno recibir un contacto directo con el frío a lo largo de la noche, podemos programarlo diversas horas para que se encienda solo durante una hora y luego se apague sin levantarnos.

Fuera cafeína

Si por la mañana podemos hacernos un café, estos es suficiente. Ahora bien, no conviene la cafeína durante todo el día porque nos estimula, nos pone nerviosos y luego a la hora de dormir no nos deja descansar debidamente.

Minimiza la ropa en la cama

Para ir a dormir en esta época del año no es necesario taparse de forma excesiva. Así con una sábana ya basta. Mientras que también podemos ir a la cama con un pantalón corto y camiseta de algodón al ser un material mucho más transpirable.

Ejercicio

Sí, hace calor y apetece movernos menos. Pero si nos cansamos, por la noche estaremos rendidos y descansaremos mucho mejor. En esta estación tenemos la playa para refrescarnos y hacer deporte en ella. Y también la piscina donde cansarnos todo el día si queremos.

Deja el móvil

Tenemos tantas cosas en la cabeza que el móvil lejos de dormirnos nos aleja porque el uso de las pantallas no es nada bueno para nuestros ojos y mente. Este hábito nos hará dormir bien durante el verano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias