Opinión

¿Y si todos fuéramos más sensibles?

"Topicrem se caracteriza por: ser una marca diferente ya que dispone de productos únicos para pieles sensibles"

"Laboratorios Mayoly Spindler adquiere en 2021 la marca Beauterra, reforzando así su división de productos dermatológicos junto a las marcas Topicrem y Kaidax"

Piel sensible: por qué surge, remedios y tratamientos

¿Y si todos fuéramos más sensibles?
Topicrem y Beauterra son las marcas dermatologícas del grupo Mayoly.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mayoly Spindler, laboratorio de origen francés, independiente y familiar, con más de 100 años de historia implanta en 2014 su filial en España a través de la adquisición de una serie de marcas presentes en el mercado español.

A nivel dermatológico, Topicrem es la primera marca del grupo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado francés alcanzando cuotas de liderazgo en las categorías de hidratación y despigmentantes corporales según datos IQVIA.

Topicrem se caracteriza por: ser una marca diferente ya que dispone de productos únicos para pieles sensibles. Eficaz, ya que se seleccionan los activos con mayor concentración y pureza. Natural, al formular sus productos con activos de origen natural y/o fisiológico. Segura, ya que sus productos se fabrican bajo los estándares de exigencia de un laboratorio de origen farmacéutico. Por último, es sensorial, además de formular productos para pieles sensibles sorprende con sus texturas y fragancias.

Además de ser una marca para pieles sensibles Topicrem lanza en España a inicios de este año el proyecto «¿Y si tod@s fuéramos un poco más sensibles?» Se trata de un proyecto solidario que podéis seguir en nuestra cuenta de Instagram @Topicrem_es cuyo objetivo es mostrar a la población a través de casos reales que determinadas patologías de la piel pueden llevar asociado un impacto emocional. Para ello, contamos con la colaboración de varias farmacéuticas que vivieron y explican estos casos demostrando la importancia del acompañamiento al paciente durante el tratamiento desde la farmacia. Durante este proyecto Mayoly Spindler España realiza además una donación de productos al Hospital Clínic de Barcelona cuyo objetivo es hacer llegar a familias con menos recursos tratamientos para sus problemas dermatológicos.

Kaidax, segunda marca dentro del laboratorio, es una marca que se engloba dentro de la categoría de anticaída capilar. Alcanza posiciones dentro del TOP 10 del marcado de anticaída y se caracteriza por ser una marca con una alta eficacia al haber sido formulada por 26 dermatólogos de prestigio en España. Kaidax, cuenta con una historia de más de 15 años en nuestro mercado y con el apoyo de un elevado número de médicos que hoy siguen recomendado la marca a sus pacientes.

Laboratorios Mayoly Spindler adquiere en 2021 la marca Beauterra, reforzando así su división de productos dermatológicos junto a las marcas Topicrem y Kaidax.

Beauterra nace en 2017 y pese a ser una marca joven en el mercado francés se sitúa, según datos IQVIA, como tercera marca más vendida en la categoría de higiene líquida, por detrás de marcas como La Roche Posay o Bioderma. Por otro lado, se posiciona como la tercera marca que contribuye con más crecimiento en el mercado por detrás de marcas como La Roche Posay y Caudalie.

En este contexto, tras su adquisición en julio de 2021, Laboratorios Mayoly Spindler España lanza en enero de 2022 la marca superando en el primer cuatrimestre todos los objetivos previstos.

Beauterra es una marca diferencial y única en el segmento de la cosmética natural que destaca por conseguir la perfecta unión entre sensorialidad y sostenibilidad. Dispone de una gama de productos corta, con texturas sensoriales, fragancias agradables y fórmulas clean y eco-friendly.

Actualmente Beauterra en España se compone de tres gamas de productos:

  • La gama BIO, enriquecida con extracto de cáñamo y aloe vera, compuesta por 9 productos de higiene e hidratación con certificado Cosmos Organic y envases eco-responsables.
  • La gama CAPILAR, con ingredientes de hasta un 98% de origen natural y envases eco-responsables, compuesta por 3 productos específicos para el cuidado del cabello.

La gama de los SÓLIDOS, compuesta por 3 champús y 1 acondicionador. Formulaciones veganas, biodegradables, sin sulfatos y conservantes, que hacen que sean unos productos diferentes y prácticos además de eco-responsables por la presencia de 0% de plástico en sus envases.

Así pues, Topicrem y Beauterra son las marcas dermatologícas del grupo Mayoly y ambas confluyen en la preocupación por desarrollar productos con una alta calidad en su formulación salvaguardando la sensorialidad al comercializar productos dermocosméticos. Sin embargo, Beauterra, hace una propuesta diferente al enmarcase dentro de la cosmética natural y cuya preocupación no es sólo aportar al consumidor una solución en las categorías que representa sino hacerlo también de una manera eco-responsable, solidaria con el planeta.

Beauterra, marca con una filosofía sostenible presenta fórmulas clean, eco-friendly y con envases eco-responsables al ser fabricados con material reciclado y ser reciclables. Ofrece productos con envases de tamaño familiar para reducir el consumo de plástico y todos ellos son «made in France» lo que disminuye tanto el consumo de carburantes como la contaminación de los transportes.

Además de la filosofía de marca inherente desde su nacimiento, en España hemos lanzado un proyecto para la ayuda medioambiental cuyo objetivo persigue la repoblación forestal en una zona del Nepal. Este proyecto, que cuenta con la ayuda de un importante número de farmacias, también es solidario, puesto que ayuda a un colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social. Este proyecto cuenta con la colaboración de la ONG Tree-nation, en cuya web o la cuenta de Instagram de Beauterra España (@beauterra_es) podéis obtener más información sobre él.

Así pues, a modo de conclusión, podemos afirmar que Mayoly Spindler España es un laboratorio joven y en crecimiento que además de producir productos diferenciales que aportan soluciones a determinadas problemáticas dermatológicas también lo hace velando por la sostenibilidad, la solidaridad y la sensibilidad.

David Lara

Director General Mayoly Spindler España

Lo último en OkSalud

Últimas noticias