Receta saludable: ensalada de mango y pollo
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
A la hora de lograr una silueta estupenda y de gozar de buena salud, no sólo es imprescindible dejar atrás la vida sedentaria y hacer ejercicio sino también seguir una dieta sana y equilibrada. Esa es la manera de no ingerir demasiadas calorías y de poder rendir de la mejor forma posible cuando se realiza deporte.
Pues bien, en este caso, queremos ayudarte desde Fitness y Nutrición. Por eso, te vamos a dar a conocer una receta muy saludable y fácil de preparar que además cuenta con un sabor estupendo. Se trata de la ensalada de mango y pollo.
¿Te animas a elaborarla? ¿Sí? Pues bien, vete al supermercado y consigue los siguientes ingredientes que te enumeramos:
- Pollo.
- Mango.
- Ajo.
- Vinagre.
- Salsa de soja.
- Un poco de miel.
- Jengibre fresco.
- Aceite.
- Agua.
- Pimienta.
- Sal.
- Pepino.
- Cebolla.
¿Ya tienes todos esos productos en la cocina? Pues bien, ahora lo que debes seguir son los siguientes pasos de preparación que son muy sencillos:
- Lo primero es coger un bol y añadir en él el jengibre picado, el ajo también picado, el aceite, el vinagre, la salsa de soja, la pimienta, el agua y la miel. Todo ello debes mezclarlo convenientemente.
- La mezcla obtenida es importante que la dejes macerar para que todos los ingredientes se unan bien y ofrezcan un resultado sabroso. Para ello, debes meterla en el frigorífico y tenerla allí durante al menos unas horas.
- El siguiente paso es cortar el pollo en dados. Cuando lo tengas, colócalo en un bol y añádele un poquito de sal, el pepino, el mango y la cebolla que previamente también habrás troceado.
- Cuando lo tengas todo mezclado, y después de que hayan transcurrido unas horas, procede a sacar la mezcla que tenías en el frigorífico y añádesela al conjunto del pollo y demás ingredientes.
- Muévelo todo bien y prepárate a saborearlo.