Coronavirus

¿Qué es la terapia potencial de anticuerpos contra el coronavirus?

Entre las muchas novedades sobre el coronavirus, existe ya una terapia potencial de anticuerpos. Aquí te contamos un poco más.

Anticuerpos contra el coronavirus
Terapia contra el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Vanderbilt University Medical Center, VUMC, en una acción sin precedentes, se ha unido a académicos, personal gubernamental y empresas corporativas. El objetivo es el de desarrollar tratamientos basados en la creación de anticuerpos dirigidos a la protección de las personas expuestas al Covid-19. Según los científicos, esta es una excelente noticia en el avance de una posible cura para la infección del coronavirus.

Técnicas avanzadas en terapia potencial de anticuerpos

Los investigadores han construido un kit de herramientas integrales que identifican y luego analizan los anticuerpos aislados de la sangre de los supervivientes. Estos dispositivos, tienen la capacidad de neutralizar el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad denominada Covid-19 o coronavirus.

Según ha declarado James Crowe, director del Vanderbilt Vaccine Center, VVC, sus laboratorios poseen tecnologías de descubrimiento de anticuerpos y ya han logrado identificar algunos relacionados con el nuevo virus.

El investigador afirma que las instalaciones de las que dispone el Centro, sumado a la experiencia y la capacidad de sus técnicos especializados, ha alcanzado la capacidad necesaria. Está ya en marcha la fabricación y el desarrollo de productos que pueden convertir a esos anticuerpos en medicamentos biológicos eficaces a corto plazo.Tratamientos contra el coronavirus

Técnicas que aíslan componentes de la sangre

Las investigaciones desarrolladas han logrado desarrollar técnicas que aíslan muy rápidamente a clones de glóbulos blancos productores de anticuerpos, denominados células B. Estos, a su vez, producen anticuerpos que están dirigidos particularmente a algunas proteínas virales específicas.

Según los científicos dedicados a tiempo completo a estas tareas, esos anticuerpos monoclonales se examinan exhaustivamente para conseguir identificar esos anticuerpos raros. Esto se realiza mediante la utilización de técnicas similares a la aplicación de luz láser, para encontrar y neutralizar un virus específico, cualquiera sea su tipo.

Los recursos que posee la Vanderbilt Vaccine Center, permite a los técnicos controlar meticulosamente a las secuencias que presentan los anticuerpos y sus especificidades simultáneamente. Estas tecnologías son consideradas de alto rendimiento e incluyen todas las experiencias adquiridas del laboratorio de genómica central del Centro Médico Vanderbilt Technologie for Advanced Genomics, VANTAGE.

Generación de anticuerpos contra virus

Se trata de nuevas metodologías que han logrado generar anticuerpos monoclonales humanos contra una amplia gama de virus patógenos, incluyendo al ébola, chikungunya, VIH, dengue, norovirus y al virus respiratorio sincitial, RSV.

Este centro médico es pionero en el diseño racional de los tratamientos y vacunas de anticuerpos neutralizantes, algunos de los cuales han progresado hasta alcanzar los ensayos clínicos.

Las principales fuentes de financiación que está empleando el Vanderbilt Vaccine Center incluyen los aportes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica. En particular, los de la Agencia de Investigación Avanzada, DARPA, y los del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, además de la permanente participación de los Institutos Nacionales de Salud.

Se espera que este tipo de iniciativas ofrezcan resultados rápidamente para controlar la pandemia mundial. Comparte esta buena noticia en las redes sociales.

También puedes dejar tus opiniones y tus comentarios sobre este estudio de prueba de anticuerpos para el coronavirus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias