Trabajo

¿Qué preocupa a los empleados que trabajan en remoto?

¿Qué preocupa a los empleados que trabajan en remoto?
¿Qué preocupa a los empleados que trabajan en remoto?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quien más y quien menos ha vivido en sus carnes el teletrabajado que se ha disparado por la pandemia de coronavirus. Conciliar la vida familiar y laboral es uno de los hándicaps más destacados de esta modalidad de trabajo. Pero, ¿Qué preocupa a los empleados que trabajan en remoto? Desde Incrementis explican que la formación por videoconferencia interactiva ayuda al profesional a fortalecer sus competencias y habilidades en una época de home-office.

Ahora más que nunca las empresas han de reforzar una adecuada comunicación con sus empleados para aumentar sus capacidades, confianza y contribución, y la formación es la clave para crear equipos virtuales sólidos. Si no baja la productividad y aumenta el estrés de los emplados.

Comunicación constante

Saber comunicarse de una forma más práctica, concreta y asertiva en situaciones de interacciones en remoto y /o videoconferencia. Esto evitará muchos problemas.

Autodisciplina

Desde las empresas se debe hacer un esfuerzo para incrementar hábitos de consecución: autodisciplina, constancia y perseverancia.

Pautas para aprovechar el tiempo

En Incrementis explica que es destacable adquirir pautas, técnicas y hábitos para aprovechar el tiempo que se dedica a trabajar desde casa como si se hiciera en la oficina. Pues es algo que preocupa a los empleados que trabajan en remoto.

Decidir y actuar

El teletrabajo no es fácil. Nadie dijo que esto era la panacea aunque muchos (especialmente los que no han trabajado así antes creían) Para muchos es complicado pensar, decidir y actuar con claridad y simplicidad para conseguir fácilmente resultados.

¿Qué es urgente?

Otra preocupación se centra en aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo. Pues no siempre es fácil y ahí está la clave para avanzar y hacer que la jornada no se convierta en algo interminable.

Evitar el estrés

Si no se dan las medidas establecidas anteriormente, entonces es cuando se producen situaciones de estrés que a la larga pueden desencadenar en posibles conflictos, pérdidas de tiempo y dificultades para trabajar con eficacia.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias