Yoga

¿Qué es el kundalini yoga?

¿Qué es el kundalini yoga?
¿Qué es el kundalini yoga?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro del yoga hay diversas modalidades que ofrecen diferentes posibilidades para desgranar esta disciplina. Es el kundalini yoga, una disciplina física, mental y espiritual basada en distintos senderos yóguicos. Se basa en el desarrollo de la energía, que según afirman los hinduistas, se centra en la parte superior de la cabeza.

Según el centro Happy Yoga, era un yoga secreto reservado para brahmanes, príncipes y grandes yoguis y luego Yogui Bhajan lo quiso compartir.

Esta disciplina actúa a nivel físico, electromagnético y de conciencia, entrelazando con maestría distintas técnicas de yoga: Hatha Yoga, pranayama, canto de mantras, mudras, Laya Yoga, relajación, meditación activa, meditación estática…

¿El yoga más dinámico?

Esta vertiente del yoga se puede practicar en algunos centros de nuestro país. Por ejemplo en Yoga One, donde especifican que el kundalini yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente, y combina asanas, pranayama, relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación, velas e incienso.

Ellos lo definen como un yoga dinámico porque uno no puede aburrirse cuando lo practica, ya que se dirige a trabajar distintas partes de tu cuerpo (sistema nervioso, glandular, linfático, circulatorio, digestivo).

¿Qué se espera?

Se usa para equilibrar mente y cuerpo, una de las bases del yoga en general, pero también el objetivo esencial es desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que está especialmente en la nuestra columna vertebral, y así se consigue paz y relax a nivel físico y mental.

Beneficios

Se trata de un yoga dinámico y vital

Se trataba todo el cuerpo así también nos movemos y hacemos ejercicio.

Equilibra mente y cuerpo

Nos mantenemos en forma

Manejamos cambios de nuestra vida.

Permite relajarnos y reducir el estrés.

Relajamos la mente y canalizamos nuestras emociones

Sus defensores establecen que nos da las habilidades necesarias para afrontar con éxito los desafíos de nuestro tiempo.

Fortalece el sistema nervioso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias