coronavirus

Primer caso de coronavirus en América Latina en Brasil

Concretamente, se trata de un ciudadano de São Paulo de 61 años que estuvo trabajando en Lombardía.

El COVID-19 se extienda y se acaba de identificarse el primer caso de coronavirus en América Latina en Brasil.
Primer caso de coronavirus en América Latina en Brasil

El COVID-19 se extienda y se acaba de identificarse el primer caso de coronavirus en América Latina en Brasil.

Concretamente, se trata de un ciudadano de São Paulo de 61 años que estuvo trabajando en Lombardía, en Italia. Hemos de tener en cuenta que esta área es actualmente la zona norte de Italia más afectada por esta enfermedad.

¿Cuáles fueron los síntomas?

De igual forma que está ocurriendo con otras personas que también se les ha diagnosticado con este virus, se ha informado que el afectado de coronavirus en Brasil empezó con diversos síntomas como fiebre, tos seca, dolor en la garganta, etc. que son los que se suelen notar y que se confunden con una gripe o un resfriado común.

Pero en este caso toma relevancia porque se trata de una persona que ha estado de viaje a esta región italiana. Las autoridades de Brasil han explicado que el afectado se encuentra en buen estado, con signos leves y por todo ello está aislado en su propia casa.

Pruebas

Entonces se le realizaron las pruebas y el examen específico para el SARS-CoV2, que se ha recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resultado fue positivo.

Luego se realizó una segunda prueba con el fin de descartar otras cosas. Pero finalmente se ha declarado oficialmente este primer caso. De momento América Latina era una de las regiones del mundo en el que no había casos registrados ni confirmados.

Mas de 300 casos en Italia

El coronavirus se extiende por el mundo, pero es en Italia donde se está registrando el peor brote de esta enfermedad. Actualmente ya hay 300 personas contagiadas y aunque no se prohíbe viajar al país, las autoridades, la OMS y los gobiernos aconsejan no viajar allí si no es necesario.

A destacar que hay muchas regiones en cuarentena y este miércoles se ha sabido que algunas localidades de las zonas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y en Piemonte estarán en cuarentena, por lo que tampoco se podrá ir. De momento son 11 las personas que han muerto en Italia por esta causa, y al gobierno español le preocupa esta extensión en este país.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias