coronavirus

Segundo muerto en Italia por coronavirus

Aunque no se saben todavía demasiados datos, esta segunda persona muerta es una mujer de 75 años.

se ha declarado el segundo muerto en Italia por coronavirus.
Segundo muerto en Italia por coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pocas horas de anunciarse el primer muerto por esta enfermedad en el país alpino, se ha declarado el segundo muerto en Italia por coronavirus.

Aunque no se saben todavía demasiados datos, esta segunda persona muerta es una mujer de 75 años que ha fallecido en la región de Lombardía, al norte del país.

En total, hay en este momento 28 contagios, todos ellos en el norte del país, foco actual de la infección.

Total en Italia

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto. Otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma.

Recordemos que el viernes por la noche se anunció la muerte del primer fallecido en Italia, un hombre de 78 años en Véneto.

50.000 personas aisladas

En este momento, en Italia hay unas 50.000 personas aisladas en el norte del país por detectarse el primer caso de infección por coronavirus en Italia.

Uno de los pueblos es Codogno, donde se cree que procede la primera persona infectada, un italiano de 38 años, a la que se detectó este viernes el coronavirus y que se cree que lo contagió en una cena con un conocido que venía de China.

Llegan a Italia los cruceristas aislados en Japón

Italia sigue siendo noticia, además de por las dos muertes, porque durante este sábado también han llegado a Roma los 19  italianos que llegaban de Japón y que estuvieron durante semanas aislados en el crucero Diamond Princess. Están en observación y completarán la cuarentena en el centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola.

Posible origen del contagio en Italia

Aunque no se sabe con exactitud, se cree que procede de un hombre de 38 años de la localidad de Codogno, que ingresó grave en el hospital. El hombre se pudo haber contagiado tras cenar con un amigo que había regresado de China, pero que ha dado negativo en las pruebas para este virus, y de ahí que haya tanta confusión en este tema.

La mujer del infectado por coronavirus, embarazada de ocho meses, también está ingresada por el virus, y hay una tercera persona también en el hospital con síntomas de neumonía.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias