Poses para fotos: trucos para salir bien

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿Te gusta lucir «palmito» en las fotos pero sales siempre mal? Si eres de los que se dice así mismo que no eres fotogénico, hoy te daremos unas claves para que tus poses para fotos sean de profesional (o que al menos salgas bien). ¡Toma nota!
¿Qué es la fotogenia?
Antes de darte los trucos para posar, queremos explicar lo que significa la fotogenia o ser fotogénico. A pesar de lo que se cree, ser fotogénico no significa ser guapo necesariamente. Una persona es fotogénica cuando sale favorecida ante la cámara.
Según el fotógrafo Manuel Outumuro: “Como profesional, más de una vez he pensado en qué consiste ser fotogénico, es difícil expresarlo. Todos tenemos un punto en que la cámara nos quiere, nos favorece, pero hay que saber encontrarlo; pienso que tiene que ver con el fondo de cada uno”.
En definitiva, se trata de trascender, hacer que la imagen que el fotógrafo capta de ti vaya más allá de una simple instantánea, que comunique muchas cosas”, afirma Outomuro.
Trucos para ser más fotogénico
Según lo expertos, hay muchos trucos para salir bien en las instantáneas. Florencia Bibas, Asesora de Imagen, nos da varios pasos a seguir:
-
Ángulo de tres cuartos
Seguir el ejemplo de los famosos cuando ponen la cara en un ángulo de tres cuartos de perfil para posar. Esto hace que los rasgos parezcan más finos.
-
Una pierna delante
Si la foto es de cuerpo entero, no hay que ponerse nunca delante de la cámara, ya que la figura se verá mucho más grande y cuadrada. Una de las poses más usadas por actores y modelos, es poner una pierna adelante y otra atrás.
-
Usa maquillaje suave
Si eres mujer es mejor que salgas con algo de maquillaje (sin pasarse).
-
Brazos relajados
Los brazos no han de estar cruzados. Lo mejor es poner los brazos en la cintura o caderas o meter la mano el bolsillo del pantalón o sujetando el bolso que llevemos. De esta forma podremos liberar la tensión y salir más naturales.
-
Planos contrapicados
En el caso de ser de estatura baja, el truco será hacer las fotos en contrapicado.
-
Sonríe
Reír o sonreír abiertamente es un plus para las fotos. Una gran sonrisa ilumina toda la cara. Tal y como asegura Mariano Hotto: «no hay posibilidad de que nadie, cuando se ríe, salga mal en una foto». Cuando se trate de una foto seria, según Mili Schmoll, el truco es intentar sonreír sólo con los ojos .
-
Siempre en medio
En las fotos de grupo ponte en medio en vez de en los laterales. Posicionarse en los extremos agranda la figura.