El pomelo, el cítrico que debes incorporar por la cantidad de beneficios que ofrece

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Injustamente olvidado por culpa del limón y la naranja, cítricos que tenemos más presentes en nuestras vidas y en nuestras dietas, queremos detenernos en los beneficios del pomelo, el cítrico que debes incorporar ya.
También conocido como toronja, el pomelo es el protagonista de un reciente estudio de productos naturales que ayudan a disminuir drásticamente la resistencia a la insulina. Publicada en la Library of Medicine National Institutes of Health, dicha investigación recomienda incluir esta fruta en nuestro desayuno si somos diabéticos; o si queremos prevenir esa enfermedad común.
La ciencia aconseja consumir pomelo a diario
Independientemente de cuál sea tu estado de salud, siempre puedes mejorarlo si todos los días ingieres una ración de este cítrico. Podríamos decir que esa es la principal conclusión de este informe, que se centra en las ventajas del pomelo para los pacientes.
Aunque sugieren acompañarlo siempre con un poco de proteína, ya sea animal o vegetal, los científicos valoran las propiedades intrínsecas del pomelo y su efecto positivo a la hora de neutralizar los niveles de insulina en las personas que tienen resistencia.
Otros beneficios del pomelo
Es el cítrico que debes incorporar porque hay diversos beneficios del pomelo que pasan desapercibidos para la mayoría de nosotros.
Protege el corazón
Comer pomelo a diario es una forma muy fácil de proteger tu corazón, ya que contiene fibra, potasio, licopeno, vitamina C y colina. Todas estas sustancias afectan positivamente la salud cardiovascular y previenen patologías recurrentes, como la aterosclerosis.
Ayuda a perder peso
Si estás intentando adelgazar, tienes en esta fruta una gran aliada para sentirte lleno y no pasar hambre hasta la próxima comida. Debes mantener una dieta variada y saludable, pero al incluir pomelo evitarás caer en la tentación de los alimentos ultraprocesados.
Mejoran el aspecto de la piel
Éste es uno de los secretos mejor guardados de la toronja. Su aporte de vitamina C reduce el daño del sol y la contaminación. Consumiendo al menos medio pomelo al día, tu piel se verá más suave y atractiva; y es menos probable que se deteriore.
Impide que se formen cálculos renales
Como el de naranjas, el consumo regular de pomelos impide que se formen cálculos de oxalato de calcio dentro de los riñones. Siendo ésta una afección bastante molesta y que puede incidir negativamente en la calidad de vida, no cuesta nada añadir regularmente pomelo a tus desayunos. Te ahorrarás más de un dolor de cabeza y tus riñones funcionarán como deben.