Adelgazar

¡Nunca lo habías pensado!: el truco del agua de plátano para adelgazar

¡Nunca lo habías pensado!: el truco del agua de plátano para adelgazar Bajar de peso no es una tarea fácil y conviene recurrir a todos los trucos posibles para cumplir con este objetivo en el corto plazo. Muchas personas incluyen variadas frutas en su dieta de adelgazamiento, y el plátano es una de las más recomendadas. Pero, ¿cabe la posibilidad de aprovechar asimismo su cáscara? ¿Cómo usar el agua de plátano para adelgazar más rápidamente? Ésta es una pregunta que seguramente nunca te hayas hecho, porque estamos acostumbrados a deshacernos de las cáscaras que recubren la mayoría de las frutas y verduras. Sin embargo, varias efectivamente pueden reutilizarse y así incorporar sus nutrientes. Elaborar agua de plátano con el desperdicio de este producto lleva sólo un par de minutos, y te ayudará a perder peso enseguida. ¿Qué es el agua de plátano? Basta remojar los plátanos, o su cáscara, en agua para obtener lo que se conoce como
¡Nunca lo habías pensado!: el truco del agua de plátano para adelgazar Bajar de peso no es una tarea fácil y conviene recurrir a todos los trucos posibles para cumplir con este objetivo en el corto plazo. Muchas personas incluyen variadas frutas en su dieta de adelgazamiento, y el plátano es una de las más recomendadas. Pero, ¿cabe la posibilidad de aprovechar asimismo su cáscara? ¿Cómo usar el agua de plátano para adelgazar más rápidamente? Ésta es una pregunta que seguramente nunca te hayas hecho, porque estamos acostumbrados a deshacernos de las cáscaras que recubren la mayoría de las frutas y verduras. Sin embargo, varias efectivamente pueden reutilizarse y así incorporar sus nutrientes. Elaborar agua de plátano con el desperdicio de este producto lleva sólo un par de minutos, y te ayudará a perder peso enseguida. ¿Qué es el agua de plátano? Basta remojar los plátanos, o su cáscara, en agua para obtener lo que se conoce como "agua de plátano". Es una bebida refrescante, especialmente aconsejada durante los días cálidos del verano y con todo tipo de beneficios para el cuerpo. Entre sus ventajas para el organismo podemos citar algunas como sus importantes aportes de fibra, potasio y vitamina C. Aunque no hay estudios científicos que respalden su eficacia para la pérdida de peso, son numerosos los comentarios en foros y redes sociales de usuarios que han adoptado esta preparación 100% natural. La clave está en que las cáscaras del plátano desprenden los nutrientes al entrar en contacto con el agua. Cuanto más tiempo pasen dentro del recipiente, mayores serán las propiedades de la bebida obtenida. Si alguna vez elaboraste compost casero para tu jardín, sabrás que las lombrices adoptan las cáscaras de los plátanos porque encuentran en ellas sustancias clave para su supervivencia. ¿Cómo prepararlo? Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los plátanos para quitar cualquier rastro de suciedad que pudieran tener. Corta la piel, colocando los trozos dentro de un recipiente o jarra con agua. Mezcla de vez en cuando para asegurarte que logren desprender absolutamente todos sus nutrientes. Deja que la preparación repose a temperatura ambiente por unas siete a nueve horas. Transcurrido el tiempo, retira los trozos de la cáscara del plátano y sirve bien frío. ¡Ideal en las tardes calurosas! Este truco también sirve para las cáscaras de los cítricos, como el limón, la naranja y la mandarina. Así que ahora ya tienes otra razón más para bajar de peso y sobre todo poder mantenerlo durante más tiempo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Bajar de peso no es una tarea fácil y conviene recurrir a todos los trucos posibles para cumplir con este objetivo en el corto plazo. Muchas personas incluyen variadas frutas en su dieta de adelgazamiento, y el plátano es una de las más recomendadas. Pero, ¿cabe la posibilidad de aprovechar asimismo su cáscara? ¿Cómo usar el agua de plátano para adelgazar más rápidamente?

Ésta es una pregunta que seguramente nunca te hayas hecho, porque estamos acostumbrados a deshacernos de las cáscaras que recubren la mayoría de las frutas y verduras. Sin embargo, varias efectivamente pueden reutilizarse y así incorporar sus nutrientes. Elaborar agua de plátano con el desperdicio de este producto lleva sólo un par de minutos, y te ayudará a perder peso enseguida.

¿Qué es el agua de plátano?

Basta remojar los plátanos, o su cáscara, en agua para obtener lo que se conoce como «agua de plátano». Es una bebida refrescante, especialmente aconsejada durante los días cálidos del verano y con todo tipo de beneficios para el cuerpo.

Entre sus ventajas para el organismo podemos citar algunas como sus importantes aportes de fibra, potasio y vitamina C. Aunque no hay estudios científicos que respalden su eficacia para la pérdida de peso, son numerosos los comentarios en foros y redes sociales de usuarios que han adoptado esta preparación 100% natural.

La clave está en que las cáscaras del plátano desprenden los nutrientes al entrar en contacto con el agua. Cuanto más tiempo pasen dentro del recipiente, mayores serán las propiedades de la bebida obtenida. Si alguna vez elaboraste compost casero para tu jardín, sabrás que las lombrices adoptan las cáscaras de los plátanos porque encuentran en ellas sustancias clave para su supervivencia.

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los plátanos para quitar cualquier rastro de suciedad que pudieran tener. Corta la piel, colocando los trozos dentro de un recipiente o jarra con agua. Mezcla de vez en cuando para asegurarte que logren desprender absolutamente todos sus nutrientes. Deja que la preparación repose a temperatura ambiente por unas siete a nueve horas.

Transcurrido el tiempo, retira los trozos de la cáscara del plátano y sirve bien frío. ¡Ideal en las tardes calurosas!

Este truco también sirve para las cáscaras de los cítricos, como el limón, la naranja y la mandarina. Así que ahora ya tienes otra razón más para bajar de peso y sobre todo poder mantenerlo durante más tiempo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias