Postre

El postre que arrasa y recomiendan los nutricionistas con esta fruta

nutrición salud
Una buena nutrición nos ayuda en la salud.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que están decididas a adelgazar saben que deben hacer algunos sacrificios para este objetivo. Uno de los primeros suele ser reducir el consumo de dulces por el alto contenido de azúcar que los caracteriza. Pero existe un postre que recomiendan los nutricionistas con esta fruta.

Se trata de una preparación que los profesionales de la alimentación aconsejan ingerir cada noche, porque no sólo no representa tantas calorías como otros, sino que incluso es clave para bajar de peso más rápido.

¿Cuál es el postre mágico que recomiendan los nutricionistas con esta fruta?

Como cabría esperar, una de las virtudes de este postre es que su aporte calórico es bajo, algo indispensable pensando en alcanzar ese déficit calórico que posibilita perder los kilogramos ganados durante las fiestas.

A pesar de las muchas cosas que se dicen al respecto, se trata de una fruta. Una alternativa muy interesante siempre que quieras comer algo dulce y no sepas cuáles son los alimentos permitidos dentro de tu dieta.

La mayoría de éstas son saludables, pero si hay un postre que recomiendan los nutricionistas, esas son las fresas. Desde los días de confinamiento como consecuencia de la pandemia por coronavirus, diferentes expertos insisten en las propiedades de los frutos rojos en general, y de las fresas en especial, como un postre ideal en el día a día.

Con la buena noticia de que la temporada de estos frutos acaba de comenzar, por lo que es fácil conseguirlos tanto en tiendas especializadas como en supermercados, estamos ante un aliado imprescindible para poder adelgazar.

¿Por qué se aconsejan las fresas?

El secreto está en que este alimento contiene un 85% de agua en su composición, por lo que te hará sentir lleno con solamente ingerir unas cinco o diez unidades, evitando así caer en alimentos azucarados o bien grasosos.

Reemplazo de la bollería industrial y los pasteles

Por todo lo dicho, las fresas son el sustituto perfecto de otros postres que están lejos de poder ser recomendados, destacando entre ellos la bollería industrial y los pasteles, elaboraciones dulces ricas en «calorías vacías».

En la medida de lo posible, tampoco deberías consumir chocolate negro ni galletas salvo contadas excepciones. Conviene que tengas frutos rojos como éstos u otros similares para saciar tu apetito de algo dulce por la noche.

Por supuesto, mejor comerlas solas, o con cereales, que acompañadas de toppings poco saludables, y especialmente dejar de lado el azúcar sobre ellas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias