Dietas

Cómo evitar el estrés y la ansiedad cuando estás a dieta: trucos y consejos

Dieta
Dietas milagro para después del verano.

A la hora de ponernos a dieta o de intentar comer mejor para ganar salud y adelgazar, muchas personas pierden los nervios y no tienen paciencia. Aunque es una cuestión de tiempo y de ganas, no siempre es fácil. Mira cómo evitar el estrés y la ansiedad cuando estás a dieta.

Ante todo, lo más importante es fijarse un objetivo para seguirlo, y en base a ello, ir hacia delante y poder ser más flexible si lo estamos haciendo bien.

La ansiedad y el estrés pueden llegar a nuestra vida en cualquier momento y por cualquier motivo, y sin duda el hecho de estar a dieta es una de las principales causas, ya que no todas las personas saben gestionar las restricciones o grandes cambios con la comida.

Cómo evitar el estrés y la ansiedad cuando estás a dieta

  • Mascar chicle: numerosos estudios han demostrado que mascar chicle puede reducir la dieta en unas cuantas calorías, ya que estarás masticando pero sin comer nada realmente. Además, el dulzor de los chicles hace desaparecer la ansiedad por comer.
  • Frutos secos: tanto los cacahuetes crudos como las nueces son un recurso excelente para calmar la ansiedad comiendo algo que apenas tenga aporte calórico y sea totalmente saludable, siempre y cuando sea en una cantidad moderada.
  • Regaliz: comer 3,5 gr de regaliz al día reduce el hambre y elimina la ansiedad por comer. Ten cuidado ya que demasiada cantidad puede provocar hipertensión y arritmia.
  • Bebidas excitantes: en este caso debes evitarlas, o al menos reducir su consumo, tanto café como té o refrescos, ya que te activan y estimulan la ansiedad. Si tienes sed, bebe agua, un vaso de leche o una infusión que no sea excitante.
  • Picante: los alimentos picantes reducen la sensación de hambre, y además aumentan el gasto calórico, por lo que no solo contribuyen a calmar tu ansiedad sino que también te ayudan a acelerar el metabolismo para perder peso. Eso sí, no lo consumas a diario ya que podría dañar tu estómago.
  • 3 horas: acostúmbrate a comer cada tres horas, es lo que recomiendan los expertos para no llegar con mucha hambre a la siguiente comida y comer de más. Elige siempre snacks saludables para media mañana y media tarde.

Calendario con alimentos: menú semanal

Antes de ponernos a dieta, debemos establecer una organización. De nada sirve querer adelgazar si no seguimos unas pautas y esto tiene que ver con el menú semanal. Nos ayuda a saber qué comer en cada momento y tener un orden mental. Esto evitará que piquemos entre horas y tengamos ansiedad por la comida.

Ejercicio diario

Si notamos que esto de la dieta nos va a costar, hay que hacer ejercicio. Porque es una parte para que podamos adelgazarnos, no más rápido, si no según los objetivos que nos habremos propuesto. Y es por ello que el ejercicio físico es del todo necesario. Haz el que más te motive y ya lo puedes combinar con fuerza, velocidad, equilibrio y aquello que sea mejor para tu cuerpo.

Meditaciones

Cuando estamos llenos de estrés, el control mental es total. En este caso, hay que establecer metas también para que nuestra cabeza vaya a más y no esté peor por esta dieta que acabamos de empezar. Meditar nos permite concentrarnos y centrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento en concreto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias