Ojos

Los mejores consejos para el cuidado de tus ojos

Los mejores consejos para el cuidado de tus ojos
Los mejores consejos para el cuidado de tus ojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ojos son el espejo del alma y lo cierto es que cada vez hay más afecciones relacionadas con estos. Prolongar la salud de los ojos y prevenir posibles enfermedades es un hábito de vida saludable que se debería tener en mente. Estos son los mejores consejos para el cuidado de los ojos.

Desde el Hospital Clinic de Barcelona dan a conocer algunas recomendaciones para que nuestra salud visual sea cada vez más fuerte.

Dejar ciertos hábitos como fumar

Los expertos nombran que el tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Y se ha visto que dobla o triplica el riesgo de tener/presentar/desarrollar Degeneración Macular.

Controlar lo que comemos

Como muchas otras enfermedades, la salud visual puedes estar también relacionada con aquello que comemos. Los médicos nombran que las vitaminas C y E, el zinc, la luteína y los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir enfermedades oculares. Así que mejor comer los alimentos ricos en este tipo de vitaminas y minerales.

Descansar la vista

Está claro que las pantallas electrónicas reducen nuestra capacidad visual. Hay que descansar cada x tiempo. los expertos recomiendan entonces no usar dispositivos electrónicos durante más de 4 horas/día y dejar de utilizarlos 2 horas antes de ir a dormir.

Y para  descansar la vista se debe mirar al horizonte, sin enfocar a nada, 20 segundos por cada 20 minutos delante del ordenador.

Ojos bien lubricados

La sequedad ocular es uno de los problemas actuales que más ha aumentado. Esta afección puede provocar también tensión ocular. Así se aconseja llevar lágrimas artificiales o gotas para asegurarte que tus ojos estén húmedos.

Mejor no frotar los ojos

Esta acción aumenta el malestar y puede provocar lesiones. Así que mejor no repetir este gesto.

Mantén tus gafas y lentes en perfecto estado

Las gafas y lentes son herramientas indispensables pero deben estar siempre limpias.

Relajar la vista

Ya hemos especificado que lo ideal es realizar descansos con los ojos. Pues los oculistas hablan del estrés ocular, un factor de riesgo para desarrollar muchas enfermedades oculares.

Revisiones en el profesional

Otra cosa es realizar aquellas revisiones periódicas que nos toca durante el año. Pues es mejor revisar con periodicidad y prevenir antes de descubrir que hay un problema ocular y quizás es demasiado tarde. Se aconseja revisar los ojos al menos una o dos veces al año, en especial si hay algún problema en la vista aunque esté controlado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias