Mascarilla natural de pepino y yogur

Mascarilla de yogur y pepino
Mascarilla de yogur y pepino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos encanta lucir una piel tersa, sin arrugas y sin manchas. Pensamos que para conseguir esto es preciso gastarse un dineral en tratamientos de belleza, pero estamos equivocados. En casa podemos preparar una mascarilla natural de pepino y yogur que te saldrá por unos céntimos.

El yogur natura cuenta con propiedades relajantes, destapa los poros y tiene propiedades exfoliantes, mientras que el pepino es aconsejable para la piel porque le devuelve el equilibrio natural además de dejar la piel suave y fresca. La mezcla se realiza en muy poco tiempo y resulta bastante sencilla. Los que la hayan probado seguro que ya han repetido. Apenas os llevará media hora, así que dedica un hueco todas las semanas para preparar esta mascarilla natural.

Sólo necesitaremos medio pepino y un par de cucharadas de yogur natural, sin azúcar ni sabores. El proceso de elaboración te lo explicamos a continuación:

  1. En primer lugar hay que pelar el pepino y cortarlo en trozos pequeños. Tienes la posibilidad de quitar las pepitas si así lo deseas.
  2.  Echamos el pepino en el vaso de la licuadora con intención de que quede una masa similar al puré. No hace falta licuarlo en exceso, por en ese caso quedaría demasiado líquido. Otra opción, es rallar el pepino y quitar el agua que sobre.
  3. Le añadimos dos cucharadas de yogur natural y mezclaremos bien con el pepino hasta conseguir una mezcla homogénea.

A la hora de aplicar la mascarilla por el rostro hay que extenderla lo mejor posible, intentando salvar los ojos y la boca. La dejaremos unos veinte minutos para que actúe. Puedes aprovechar este tiempo para relajarte en casa escuchando un poco de música, tomarte un baño o simplemente tumbarte en el sofá. Cuando hayan pasado los veinte minutos quitaremos la mascarilla con agua templada.

Con el pepino conseguirás refrescar tu cutis, mientras que el yogur lo limpiará al máximo, por lo que no tendrás problemas con los brillos y grasas. Os recordamos que antes de aplicar esta pasta compacta es preciso limpiar en profundidad el cuello y rostro. Para ello utilizaremos jabón o leche limpiadora y un tónico acorde a tu tipo de piel.

Una vez que hayas finalizado puedes aprovechar el pepino restante para cortar un par de rodajas y tumbarte durante unos minutos con ellas en los ojos. Con esto conseguirás descongestionar los párpados y mejorar el aspecto de las ojeras. Aseguran que esta mezcla es ideal para pieles grasas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias