Entrenamiento

Máquina de remo: por qué usarla, beneficios y qué músculos permite trabajar

Máquina de remo: por qué usarla, beneficios y qué músculos permite trabajar
Máquina de remo: por qué usarla, beneficios y qué músculos permite trabajar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Está allí en una esquina del gimnasio, y ves que muchos de los que mejor lucen la utilizan a diario. Aún así, tu entrenador personal no la ha incluido de momento en tu rutina, y puede que te estés preguntando acerca de la máquina de remo, por qué usarla y qué músculos permite trabajar.

Pues bien, lo cierto es que estamos refiriéndonos a una de las máquinas más tradicionales que se pueden encontrar en cualquier centro de entrenamiento, y eso ya nos anticipa que es una de las indispensables para las personas que quieren desarrollar músculos en su hemisferio superior.

¿Por qué usar la máquina de remo?

Los motivos o razones por los que usar la máquina de remo son varios, pero principalmente uno. Por su formato, es una máquina que hace que completar cada oscilación requiera de concentración, fuerza, y eventualmente también velocidad. Y lo hace poniendo a andar cientos de músculos.

De esta manera, y si bien no se puede decir que la máquina de remo reemplace otras, lo que se logra es ahorrar un poco de tiempo esos días en los que no tenemos demasiado margen para el ejercicio.

En apenas un rato, vas a conseguir que la mayoría de los músculos que probablemente quieres tonificar, por salud o por estética, estén definiéndose. Y que lo hagan a la vez, en simultáneo.

¿Qué músculos se entrenan con la máquina de remo?

Evidentemente, los brazos son los primeros músculos que se entrenan con la máquina de remo, considerando que son los que traen y llevan el aparato, enfocados en ganar potencia y resistencia.

En segundo término, la espalda también se ve muy involucrada en esos movimientos, ya que el desplazamiento en realidad comienza allí, poniendo a andar buena parte de la espalda alta.

Aunque no lo creas, estarás trabajando asimismo los abdominales, ya que el cuerpo se apoya en ellos cada vez que hace el retorno a su posición original, de modo que se contraen y expanden.

Por último, tenemos a las piernas esforzándose en esta máquina. Desde las pantorrillas hasta los glúteos, todo se activa mientras estamos atentos a otros músculos.

En resumen, podríamos afirmar que se trata de uno de los entrenamientos más completos que hay. Esto explica por qué hombres y mujeres que van al gimnasio siguen eligiéndola por delante de otros aparatos más modernos o que son específicas para una zona en particular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias