Madrid acoge el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología con la mirada puesta en la medicina regenerativa y los últimos avances en lentes trifocales

Se inaugura el congreso SEO Madrid 2019 que congrega a más de 2.000 especialistas de la salud visual. Las principales compañías de la industria oftalmológica muestran los avances en Oftalmología

En España, se implantan anualmente 450.000 lentes intraoculares. Es el país de Europa con más cirugías multifocales por habitante

Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología
Una imagen del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la 95 edición del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) que se está celebrando del 25 al 28 de septiembre. Esta cita anual de la oftalmología española reúne a más de 2.000 especialistas de la visión, entre oftalmólogos, optometristas, residentes e industria oftalmológica. En el congreso de la SEO se presentan, analizan y debaten los últimos estudios y novedades científico-médicas del sector ocular.

En este sentido, se presentarán los primeros resultados de la la nueva lente trifocal Edof FineVision Triumf de PhysIOL, cuya presentación oficial fue recientemente en la reunión europea de la ESCRS de París. Esta lente ha generado un gran interés en los oftalmólogos, al ser la primera lente trifocal avanzada con foco continuo.

Algunas de las primeras conclusiones reflejan la buena salud ocular de la que goza la población española, cada vez más concienciada en revisiones periódicas y cirugías, cuando se requiere. Actualmente, en España se implantan 450.000 lentes intraoculares al año, de las que aproximadamente 45.000 son lentes multifocales.

Este importante hecho, se estudia en el simposio Cirugía de Lentes Multifocales, persiguiendo la perfección, que coordinan los doctores José F. Alfonso (Instituto Oftalmológico Fernández-Vega) y Francisco Poyales (Innova Ocular IOA Madrid).

El Congreso SEO Madrid 2019 es  el mejor escenario para conocer las últimas novedades en tecnología e innovación oftalmológica, tales como la nueva tecnología láser subliminal para tratamiento de la retina, la medicina regenerativa, los últimos microscopios… aplicados a todas las especialidades de la oftalmología y con el fin de mejorar la salud ocular de toda la población.

Además, desde el Smart Stand de MedicalMix, se podrá configurar con un dispositivo táctil, el nuevo Custom Eyes de BVI y observar la primera holografía virtual de una lente multifocal basada en realidad aumentada.

El congreso SEO Madrid 2019, mostrará el foco R-Evolution de Optikon, o los nuevos equipos de diagnosis, ultrasonidos y láser de Quantel Medical: Absolu, VITRA810, LacryStim, LacryDiag, Compact Touch y EasyRet, entre otros y el microscopio Proveo 8 de Leica Microsystems o las novedades en Medicina Regenerativa gracias a la avanzada tecnología en plasma rico en factores de crecimiento Endoret® PRGF® de BTI Technology.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias