Low Pressure Fitness: donde corrigir la postura mediante el reequilibrio de las cadenas miofasciales
Low Pressure Fitness tiene una aplicación en la prevención como en la recuperación y la mejora del rendimiento deportivo
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Low Pressure Fitness es un sistema de entrenamiento que corrige la postura mediante el reequilibrio de las cadenas miofasciales. El trabajo postural se realiza mediante diferentes posiciones que abarcan los distintos problemas de postura derivados tanto de las acciones de la vida diaria como de la práctica deportiva. Por ello, durante las próximas semanas y desde OKSALUD, mostraremos varios vídeos con los mejores ejercicios desde el punto de vista de este método, donde con una mejor corrección postural y de la respiración, se avanzará en mejoras del tránsito intestinal, el estrés, la ansiedad, entre otras.
Low Pressure Fitness tiene una aplicación en la prevención como en la recuperación y la mejora del rendimiento deportivo. Este trabajo postural se conjuga junto con un patrón respiratorio específico que potencia los resultados.
Pero, ¿en qué consiste este método? Hay que señalar para hacer una correcta introducción que el impulsor de esta técnica es Piti Pinsach, deportista de alto rendimiento, con licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Como uno de los expertos más relevantes del fitness nacional, ha participado en numerosos congresos y convenciones internacionales sobre actividad física y deporte y quien ha puesto en marcha este tipo de entrenamiento.
Así, este entrenamiento forma parte de las rutinas deportivas que nacen de la convicción de que hay que trabajar desde la baja presión y no como en otras formas deportivas basadas en la alta intensidad. Lo que se pretende es construir equilibrio dentro de la actividad diaria, tras esfuerzos físicos, malas posturas en el día a día y evitar, con ello, liberar de presión a la columna vertebral y órganos internos de la cavidad abdominal.