Coronavirus

La imagen que alerta de lo que está por venir: ataúdes apilados en un crematorio de Alemania

Más de 50.000 personas han fallecido por coronavirus en Alemania

Merkel amplia a toda España la declaración de zona de riesgo por coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los mayores expertos en COVID a nivel global prevé un panorama desolador en los próximos meses. La aparición de nuevas cepas más contagiosas y letales hará que los casos aumenten exponencialmente en todo el mundo, y también las muertes. En las últimas horas se ha viralizado una imagen en la que se ven decenas de ataúdes apilados en un crematorio de Alemania. En la gran mayoría de ellos está escrita la palabra «Corona», lo que indica que han fallecido de coronavirus.

Así lo explica el fotógrafo de la agencia EPA Filip Singer en Twitter con unas imágenes impactantes de la ciudad alemana de Meissen, en Sajonia.. Las fotografías fueron tomadas en un crematorio de la ciudad alemana:

 

Una imagen dramática, que nos recuerda a lo vivido en los meses de marzo y abril en España. Tal fue la saturación en tanatorios y crematorios que se instalaron morgues provisionales en lugares como el Palacio de Hielo de Madrid.

Margarita Robles

Las cifras detrás de los ataúdes apilados en un crematorio de Alemania

Alemania está atravesando uno de los peores momentos de toda la pandemia de coronavirus. Las autoridades sanitarias del país han comunicado 16.417 nuevos contagios y 879 víctimas mortales en el último día.

Desde que estalló la pandemia del Covid-19, Alemania ha registrado 2,13 millones de casos y 51.713 fallecidos. Este miércoles el Gobierno de Angela Merkel ha decidido prolongar el confinamiento hasta el 14 de febrero debido a la situación sanitaria. Las escuelas permanecerán cerradas, así como las tiendas de productos no esenciales, las instalaciones de cultura y de ocio, y los restaurantes. Además, se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en comercios y en el transporte público.

En lo relativo a las mascarillas, el Gobierno de Alemania ha hecho obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas y de tipo FFP2 en todos los espacios públicos y ha prohibido las mascarillas de tela. Alemania también ha publicado un listado con los países considerados de alto riesgo, aquellos que superan los 200 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en una semana: Portugal, República Checa, Estados Unidos, España, Andorra, Bolivia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Eslovenia, Émiratos Árabes Unidos, Estonia, Israel, Irán, Kosovo, Líbano, Letonia, Lituania, Montenegro, México, Panamá, Serbia y Macedonia del Norte.

Esta semana Alemania ha confirmado el primer contagio en Europa por la nueva cepa de Brasil. En una rueda de prensa recogida por dw.com, el ministro de asuntos sociales del estado de Hesse, Klai Klose, ha explicado que el paciente es un hombre que llegó el jueves en un vuelo procedente de Brasil a la ciudad de Fráncfort. Aunque no presentaba ningún síntoma, la prueba PCR confirmó el contagio por la nueva cepa brasileña. Los estudios aún son preliminares, pero los científicos creen que es más contagiosa que la cepa original, e incluso puede reinfectar a personas que ya han pasado el coronavirus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias