Hipertrofia y alimentación: ¿qué proteínas debes tomar?

Hipertrofia y alimentación: ¿qué proteínas debes tomar?
Dry Organic Brown Lentils

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay muchos alimentos ricos en proteínas, pero no todos contribuyen de la misma manera a mejorar nuestros músculos. En primer lugar hay que decir que nuestro organismo no asimila de manera directa las proteínas, sino que son aminoácidos, por lo que le da igual que sean de origen animal o vegetal.

La mayoría de expertos califican de más beneficios a las proteínas de origen vegetal, ya que son más fáciles de digerir y pese a contar con valor biológico inferior que las de origen animal, si se combinan  por ejemplo cereales como el arroz integral con legumbres como los garbanzos o las lentejas, conseguiremos una proteína de mayor valor que cualquier de procedencia animal.

A continuación te desvelamos varias opciones de proteína vegetal:

  • Comer con regularidad legumbres supondrá una gran ayuda para tus músculos, al tratarse de una fuente de proteínas vegetales y con bajo contenido en grasas. Entre ellas se encuentran las lentejas, garbanzos o habas.
  • La quinoa cuenta con más proteínas que el arroz integral. También contribuirá a desarrollar tus músculos.
  • Las nueces, además de proteínas, también nos aportan una gran cantidad de energía para que podamos exprimir nuestro cuerpo al máximo en las sesiones de entrenamiento.
  • Un suplemento de proteína. El más común es el de proteína de soja, que te aportará un extra.
  • Es importante que consumas las calorías suficientes que tu cuerpo necesite, ya que si no es así tu organismo empleará esa proteína como combustible y no podrás incrementar los músculos.

Hay otros productos de procedencia animal que cuentan con una gran cantidad de proteínas y que son de sobra conocidos por todos, como son el queso, la carne roja, el salmón o los batidos lácteos. El problema que presentan son los altos niveles de grasa y generarían un aumento del colesterol. En los vegetales no encontrarás tanta grasa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias