Ejercicio físico

Ejercicios para trabajar los oblicuos

músculos
Cómo cambian los músculos durante el entrenamiento de resistencia.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen numerosos ejercicios que se pueden incorporar de forma rápida y sencilla a la rutina de entrenamiento, y que permiten trabajar los oblícuos. Se trata de trabajar la zona media, la parte central del abdomen para conseguir afinar la cintura y marcar los abdominales.

Estos ejercicios para trabajar los oblicuos se pueden realizar de manera fácil en casa. Para ello, solo necesitas una esterilla de entrenamiento.

  1. Leg-raise: para realizar este ejercicio hay que tumbarse en una esterilla de entrenamiento con el cuerpo completamente recto. Luego, hay que colocar ambas manos debajo de los glúteos y, con el abdomen activado, levantar las piernas juntas, poco a poco, arriba y abajo. Este es uno de los ejercicios más sencillos, y al tiempo efectivos, para trabajar los oblicuos.
  2. Plancha lateral isométrica: el truco para realizar correctamente este ejercicio está en trabajar la mente. Para realizarlo, también nos tumbamos lateralmente sobre una esterilla. Luego, se apoya uno de los antebrazos sobre el suelo, de modo que ese brazo quede formando un ángulo de 90 grados. El trabajo implica subir y bajar el tren inferior, con los pies también apoyados en el suelo. Para subir un poco más el nivel, basta con suspender los pies en un TRX desde el tobillo.
  3. Elevación de pierna lateral: este ejercicio debe hacerse de forma controlada, sin realizar ningún tipo de movimiento brusco que pueda causar alguna lesión o dañar los abductores. Apoyado sobre la pared y tumbado horizontalmente sobre uno de los lados del cuerpo, la pierna que queda en la parte superior hay que mantenerla estirada, mientras la otra se estira y regresa a la posición inicial.
  4. Rueda abdominal: hacer este ejercicio requiere de cierta práctica. Hay que tumbarse boca abajo sobre una esterilla sobre el suelo. Con ambas manos sujetando una rueda, y los dedos de los pies y las rodillas apoyados sobre el suelo, se trata de estirar el cuerpo hacia delante, y volver a la posición inicial.
  5. Abdominal lateral en fitball: este es uno de los ejercicios más complejos para trabajar los oblicuos, apto solo para niveles avanzados de entrenamiento. Los pies deben mantenerse bien sujetos sobre el cuerpo para que la parte inferior del cuerpo se mantenga sin movimiento en todo momento. Con el abdomen apoyado sobre un balón de fitball, se trata de hacer el movimiento propio de los abdominales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias